Arcando prevé reunirse con la gobernadora para definir si la acompañará en la fórmula

Conocida la fecha de elecciones, el vicegobernador dijo que “Estas cosas se deben charlar”.

La gobernadora Rosana Bertone efectuó declaraciones esta semana en Río Grande en las que resaltó la tarea realizada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y confirmó su intención de convocarlo para que nuevamente la acompañe en la fórmula.
En diálogo con la prensa, el vicegobernador sostuvo que “a partir de ahora que tenemos el decreto con la fecha de elecciones comenzarán las charlas con respecto a lo que se viene electoralmente. Yo había hablado de lo que me gustaría para la ciudad de Ushuaia, como para toda la provincia. Ahora comenzaremos a tener estas conversaciones porque, por el momento, estaba más dedicado a la gestión de gobierno”.
“Obviamente las declaraciones de la gobernadora me parecen bien, yo soy muy respetuoso de la institucionalidad y me traté de comportar dentro del espacio que me tocó y he sido muy respetuoso de quien en su momento me eligió para que la acompañe como vicegobernador. Ninguno puede decir que las veces que me tocó reemplazarla tomé alguna decisión que pudiera dañar la gestión, y lo mismo hice cuando me tocó reemplazar a Garramuño cuando era concejal”, recordó.
“Veremos qué charlas podemos mantener ahora y uno puede tomar la decisión de continuar en un espacio político, puede decidir irse a la casa o tomar también la decisión de ocupar otro espacio, aunque la gente siempre es la que decide. Estas cosas se deben charlar”, subrayó.
Destacó que “la gobernadora ha hecho un trabajo extraordinario en la provincia, y es una persona incansable del punto de vista de la gestión. Siempre lo ha sido, no sólo como gobernadora sino como senadora y como diputada nacional. Yo he dicho el lugar que me gustaría ocupar en la ciudad donde decidí radicarme hace 41 años, pero también uno debe entender que por las aspiraciones personales de cada uno, podemos perder el espacio que recuperamos hace tres años y medio. Eso también lo tengo que analizar y lo tiene que analizar el que está ocupando ese espacio. Seguramente lo charlaremos y veremos qué se decide. A partir de ahora comienzan las conversaciones y hasta ahora no tuve ninguna charla de estas características”, reiteró.
“Obviamente lo que yo quiero para esta provincia es la continuidad de la actual gobernadora para continuar el proyecto político que comenzó hace tres años y medio”, concluyó Arcando.


“Me encantaría poder volver a trabajar juntos con Arcando”, aseguró la gobernadora

La gobernadora Rosana Bertone destacó la figura del vicegobernador Juan Carlos Arcando al asegurar “ha estado acompañándome en momentos muy difíciles, incluso sufrió una agresión personal terrible, esas cosas las tengo que reconocer”. “Tengo que merituar la lealtad y el trabajo que ha realizado”, dijo Bertone en relación a repetir la fórmula electoral para 2019.
En diálogo con la prensa negó que exista una mala relación con Arcando. “Quieren instalar una mala relación con Arcando, pretenden que Arcando no esté en la fórmula”, apuntó.
Bertone se refirió a la relación con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella asegurando que “nunca he propiciado divisiones entre Ushuaia y Río Grande, ni en el partido. Lo mejor que nos puede pasar es la unidad de la sociedad fueguina”.
“No propicié la pelea con Melella. Fui a su departamento a explicarle la reforma jubilatoria y el tema de los impuestos. Pero tiempo después él me dijo que no me podía ver porque su padre estaba enfermo y mi padre murió y yo tuve que seguir adelante”, dijo.
Finalmente, negó que vaya a apoyar la reelección del presidente Macri. “No voy a acompañar a Macri porque no lo acompañé antes”. “Tenemos que ponernos de acuerdo si queremos que Macri no vuelva a ser presidente, le tenemos que poner un límite, porque sino vamos a ser como la sociedad chilena, con ricos y pobres”, concluyó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar