Arcando propondrá que no haya tope en el cobro de los salarios familiares

PRESENTARA SU INICIATIVA EN EL CONGRESO DE LA NACION EN CASO DE RESULTAR ELECTO.

El candidato a senador por Consenso Federal, Juan Carlos Arcando, habló sobre sus propuestas de campaña de cara a las elecciones PASO del 11 de agosto. Sobre los salarios familiares en Tierra del Fuego (ANSES – Fuerzas Armadas y de Seguridad nacionales), que tienen un tope, “si supera ese monto el núcleo familiar (mamá y papá) no lo cobra, para nosotros esta zona tiene que ser sin tope, esto vamos a llevar al Congreso, y esto que propongo se puede sacar por ley”, propuso. Asimismo, planteó llevar otra visión de la ley de promoción industrial, que fue aprobada en los años 70, y tenía como objetivo poblar la Patagonia. “Tenemos que llevar esa visión de nuestra ley, porque si la llevamos desde el punto de vista económico, se equivocan, porque la ven como una cuestión presupuestaria y no es así, tiene que ver con una visión estratégica y de soberanía”.
“Nosotros vamos a tener la particularidad de no responder a bloques mayoritarios en el Congreso y vamos a tener la tranquilidad de llevar allí la voz de los fueguinos. Vamos a trabajar por una Argentina más federal, con propuestas que salgan del interior y no de Buenos Aires. La nuestra es la única fórmula pensada desde el interior” – destacó el actual vicegobernador.
El candidato propuso plantear “otra visión de la ley de promoción industrial que fue aprobada en los años 70, y que tenía como objetivo poblar la Patagonia. Tenemos que apuntar a esa visión de nuestra ley porque si la exponemos desde el punto de vista económico, es un error porque se la ve como una cuestión presupuestaria y no es así. Tiene que ver con una visión estratégica y de soberanía”.
Sobre la situación económica actual, Arcando opinó que “no es peor que la del 2001 pero es muy complicada. El próximo Gobierno tiene que sentarse con el FMI y decirle que no vamos a poder pagar una deuda si la Argentina no crece. En el 2021 hay vencimientos de la deuda que ha tomado el Gobierno actual ”.
El titular de la Legislatura fueguina anunció además que en caso de ser electo en las próximas elecciones se va a abocar al tratamiento de “la ley referida a nuestra Antártida la que se sancionó cuando éramos territorio nacional. Necesitamos actualizarla. Y en cuanto a Malvinas, si bien tenemos un representante en la cuestión Malvinas, como es Jorge Arguello, que hace un gran trabajo, pero tenemos que tener una representación genuina para Malvinas y Antártida con voz y voto”.
Sobre los límites en el cobro de los salarios familiares en Tierra del Fuego, sostuvo: “Si supera un cierto monto el núcleo familiar (madre y padre) se percibe con tope. Para nosotros esta zona no tiene que tener topes, por eso vamos a llevar el tema al Congreso porque lo que propongo se puede sacar perfectamente por ley”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar