Roba a mano armada y queda atrapado en un ventiluz

TRES HOMBRES Y UNA MUJER DE RIO GRANDE FUERON DETENIDOS COMO PRESUNTOS AUTORES DE UN ILICITO COMETIDO EN UN BAR DE TOLHUIN.

Los cuatro sujetos, todos mayores de edad y – salvo la mujer – desocupados, fueron detenidos ayer domingo y quedaron a disposición del juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel César Hernández, sospechados de haber cometido el robo a punta de un cuchillo tipo Tramontina.

El hecho investigado fue cometido en horas de la madrugada del 28 de julio en el bar pool “Los Amigos”, luego de lo cual los autores emprendieron una rápida huida refugiándose en una vivienda de las inmediaciones.
El juez Daniel Césari Hernández ordenó entonces el allanamiento de la morada y procedió a ordenar la detención de los cuatro imputados, encontrándose justo uno de ellos intentando trasponer un ventiluz para fugarse, lo que no logró al darle la voz de alto el personal policial.
Una vez que el sujeto logró liberar su cuerpo del marco de la pequeña ventana, fue apresado junto a los otros tres imputados para ser indagado por el magistrado de Instrucción en el día de hoy lunes.

LOS HECHOS

A los pocos minutos de que Aurora Zapata comenzara a gritar desesperada que le acababan de robar la recaudación de la noche, los efectivos de la Comisaría del pequeño poblado mediterráneo, ya estaba en el lugar interiorizándose de lo que segundos antes les habían advertido por teléfono.
A las 4 de la madrugada aproximadamente, a la dueña del salón en donde funciona un bar con algunas mesas de pool, sito en la calle Julio Leguizamon 170, un grupo de personas, a punta de cuchillo le habrían sustraído una suma de dinero no especificada, esgrimiendo un arma blanca.
Aurora Haydee Zapata relató nerviosa que momentos antes tres hombres y una mujer, a quienes describió en detalle, le habían arrebatado su dinero, para darse inmediatamente a la fuga, logrando saber que momentos después algunas personas los habían visto ingresar corriendo a una vivienda particular de la calle Kooshten Nro 445.
Anoticiado el Juzgado del Distrito Judicial Norte de lo que había ocurrido, inmediatamente el juez Césari Hernández libró la orden de allanamiento de la morada, encontrándose en su interior a tres hombres de apellido Monzón, Morúa Díaz y Solís y a una mujer, apellidada Bertcetche, todos jóvenes y, salvo la mujer que se desempeñaría realizando tareas de niñera, desocupados y con último domicilio registrado en la ciudad de Río Grande.
El hecho anecdótico lo dio uno de los sujetos que fue sorprendido por los efectivos en el preciso momento en que intentaba salir de la casa por una ventarola, ardid que no le dio resultado.
En el lugar se logró dar con dos cuchillos que respondían a la descripción dada por la damnificada y una cantidad de dinero en billetes de distinto valor, cuyo monto total no trascendió.
Zapata concretó la denuncia de manera formal en contra de los clientes que la asaltaron, dándose inicio a una causa que inicialmente quedó caratulada como “robo con arma blanca”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar