Arcando y Urtubey rindieron homenaje a los héroes de Malvinas

EN USHUAIA Y RIO GRANDE EL GOBERNADOR SALTEÑO EVOCO AL GENERAL MARTIN MIGUEL DE GUEMES E HIZO ENTREGA A LOS CENTROS DE EX COMBATIENTES DE LA MEDALLA “TERCERA DEFENSA”, MAXIMA DISTINCION QUE OTORGA LA PROVINCIA DE SALTA.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando –a cargo del Ejecutivo provincial- y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, rindieron ayer homenaje a los héroes de Malvinas en Ushuaia y Río Grande, donde en sendos actos Urtubey, en nombre del Gobierno y del Pueblo de Salta entregó la ‘Medalla Tercera Defensa de Salta’ y el Diploma correspondiente al Centro de Ex Combatientes de Ushuaia y la Asociación de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande. Ambos mandatarios participaron de la colocación de ofrenda floral en el Monumento Nacional a los Caídos en Malvinas.
En Río Grande el acto se realizó en el Museo de Malvinas de la calle O’Higgins donde el presidente de la asociación, Roma Alancay, les dio la bienvenida a ambos mandatarios y entregaron un presente a Urtubey.
De este evento participaron autoridades de la Base Aeronaval Río Grande, integrantes de las colectividades salteña y jujeña; jóvenes de Generación Malvinas y Veteranos de Guerra.
“Quiero agradecerles a los veteranos de Malvinas la enorme distinción que me hacen. Para los argentinos y particularmente para los salteños es un gran honor estar presente hoy acá y quiero reconocer en nombre del Pueblo y el Gobierno de Salta a nuestros combatientes de Malvinas y por eso hago entrega al Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, la máxima distinción que da la provincia de Salta que es su estrella ‘Medalla Tercera Defensa de Salta’ y con ella, este diploma en nombre de todo el pueblo salteño”.
También el veterano de Guerra Horacio Cháves hizo entrega de una distinción a Urtubey y leyó el diploma que reza: “El Pueblo y el Gobierno de la Provincia de Salta, Comisión Nacional del Bicentenario, Distinción ‘Medalla Tercera Defensa de Salta’ en reconocimiento al Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, por su infatigable labor en defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y su inclaudicable sentimiento de los valores que encarnan al héroe nacional y Mártir de la Patria, General Martín Miguel de Güemes”.
Tras este acto, la comitiva se trasladó a la costanera donde ambos mandatarios participaron de la colocación de ofrenda floral en Monumento Nacional a Caídos en Malvinas.
El Trompa del Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela, Suboficial Segundo Cristian Mauré, tocó el sentido minuto de silencio, con lo cual se dio por terminado el acto.
(Escribe: Ramón Taborda)


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar