Otro duro golpe al narcotráfico fueguino: 10 detenidos con cocaína y marihuana

UNO DE LOS NARCOTRAFICANTES SE TRAGO LOS ESTUPEFACIENTES Y AHORA SE ENCUENTRA EN GRAVISIMO ESTADO EN EL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA.

Personal de Gendarmería Nacional logró desbaratar una banda integrada por diez sujetos de distintas edades y ocupaciones que se dedicaban al narcomenudeo en la provincia. Los efectivos debieron efectuar disparos luego de que uno de los delincuentes embistiera a un gendarme y se diera a la fuga, siendo momentos más tarde detenido.

Efectivos de Gendarmería Nacional lograron exitosamente retirar de circulación de las calles de la provincia a una banda que se dedicaba al narcomenudeo de cocaína, marihuana y otras sustancias prohibidas, ayer, en Ushuaia.
Todo comenzó cuando los efectivos hicieron señas a un automovilista de que se detuviera. Haciendo caso omiso, el sujeto no titubeó en embestir al gendarme que tenía parado frente a su vehículo, luego de lo cual se dio a la fuga, debiendo sus compañeros accionar sus armas reglamentarias. Ese fue el inicio de una persecución y una cadena de operativos que terminaron a altas horas de la noche y durante la cual se hicieron allanamientos en cinco domicilios distintos con diez detenciones”.
El hecho curioso lo dio uno de los sujetos, quien momentos antes de ser detenido tomó la decisión de ingerir la droga que portaba, sufriendo cuatro paros cardiorespiratorios que pusieron gravemente su vida en peligro. En la guardia del nosocomio le practicaron resucitación cardíaca, logrando sacarlo de la emergencia aunque deberá continuar internado en terapia intensiva por un tiempo no precisado dado que podría quedar con graves secuelas en su salud.
Al cierre de la presente edición la Justicia Federal trabajaba en concordancia con otros juzgados del norte del país para intentar determinar desde qué sitio provenía la droga que después se comercializaba en la provincia.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar