Arce: “A Duré le falta humildad y compromiso con Río Grande”

Arce: “A Duré le falta humildad y compromiso con Río Grande”

La funcionaria municipal acusó a la senadora de “visitar únicamente Ushuaia” y de “andar juntando millas por el exterior”.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de Río Grande dijo que “mientras Cristina nos pide seguir el camino de Cristo y terminar con los discursos de odio, escuchando y trabajando todos juntos, la senadora María Eugenia Duré hace lo contrario”.

Arce: “A Duré le falta humildad y compromiso con Río Grande”

La titular del área de la Mujer del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce, se manifestó sorprendida por los dichos de la senadora María Eugenia Duré, a quien le reprochó “su falta de humildad y de compromiso con Río Grande”. Además, sostuvo que “hace lo contrario a lo que nos pide Cristina todos los días”.
En esta línea, manifestó que “la senadora Duré, en tres años de gestión peronista en Río Grande, todavía no fue capaz de ponerse a disposición o consultar en qué puede colaborar. No llamó ni una sola vez para preguntarnos qué gestión podía hacer para ayudar a las mujeres de la ciudad, ni en los momentos más difíciles que nos tocó vivir en pandemia”.
En cuánto a las críticas de la senadora a la gestión del intendente de Río Grande, la secretaria expresó con ironía que “una entiende que lo hace desde el desconocimiento por encontrarse viviendo en Buenos Aires o de paseo en la ciudad de Ushuaia, asistiendo a eventos protocolares”.
Asimismo, la funcionaria señaló fulminante: “Es difícil explicarle a las mujeres de nuestra ciudad cuando se preguntan ¿cómo puede evaluar la gestión municipal de Río Grande alguien que únicamente visita Ushuaia o anda juntando millas por el exterior?. ¿Qué obras, recursos o programas gestionó para la ciudad en sus tres años como senadora?”.
En respuesta a los cuestionamientos de Duré, Alejandra Arce explicó: “el intendente nos pide todos los días que trabajemos en unidad para sostener la inversión social que el Municipio brinda a las familias que más lo necesitan; para profundizar las políticas de contención y ampliación de derechos para las mujeres y diversidades; para concretar el plan de obras que está transformando y seguir siempre mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad”.
Finalmente, Arce le recordó a Duré que “todas las compañeras y los compañeros trabajamos para que usted sea senadora nacional”, para acto seguido pedirle “que se aleje de los divisionismos, que sea humilde y se ponga a disposición del intendente que está transformando Río Grande”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar