Duré: “No podemos ir por la vida en la tibieza política”

Duré: “No podemos ir por la vida en la tibieza política”

Duras declaraciones de la senadora por Tierra del Fuego y congresal del Partido Justicialista.

La integrante de la Cámara Baja irrumpió en los medios de comunicación para criticar con dureza las acciones del Municipio de Río Grande, cuyo titular es de su mismo espacio político.

Duré: “No podemos ir por la vida en la tibieza política”

La senadora nacional y ex concejala de la ciudad de Río Grande Eugenia Duré, sorprendió en las últimas horas con explosivas opiniones: “La ciudad y los vecinos necesitan respuestas inmediatas a las problemáticas cotidianas y un Municipio de cercanía a la gente. Yo recorro territorialmente nuestra ciudad y todos los días recibo el reclamo de una gestión lejana a las demandas sociales, con respuestas insuficientes, que son las que debe contemplar el Ejecutivo municipal. Y estamos aún lejos de eso luego de casi tres años de gestión”.
Duré continuó disparando artillería verbal muy crítica contra el Municipio riograndense, al expresar que “las acciones municipales deben llegar a todos, siendo la primera respuesta que deben recibir nuestros vecinos. Todos los días recibo, escucho y atiendo demandas que deben ser resueltas por quien lleva los destinos de la ciudad, sin embargo somos muchos a los que nos solicitan dar esas respuestas, en su mayoría sociales que el Estado municipal no sé si aún no las escucha o no las ve; aun así nos organizamos y desde nuestros roles cumplimos con nuestra gente”.
La senadora del Frente de Todos y congresal del PJ dijo en relación a la situación de su partido que “estamos atravesando momentos difíciles. No es tiempo de medirnos con el peronómetro. En Río Grande hay cuestiones no resueltas en el peronismo que deberemos resolver pero cuando lo que está en riesgo hoy es nuestra democracia, los derechos conquistados y el bien común de nuestro pueblo no podemos ir por la vida en la tibieza política. Debe ser todo lo contrario. Es cuando más cerca de la gente
tenemos que estar, resolviendo, conteniendo y con el horizonte de la justicia social como
prioridad. Hay que responder las urgencias sociales, la de las mujeres, la de los más vulnerables que aún no encuentran respuestas inmediatas, y las buscan en quienes depositaron su voto de confianza. Es a nuestra comunidad a la que no le podemos fallar. No solo alcanza con obras para la ciudad. Hay una realidad muy preocupante que nos atraviesa y no podemos mirar para otro lado. No está muy lejos del centro de la ciudad. Está en los barrios, en el territorio”.
Para cerrar, la senadora cerró diciendo en el mismo tono admonitorio: “Cada
decisión que tomemos tiene que ser prioritariamente con la gente dentro de nuestras acciones políticas, con humildad, de cara a la gente y sin mezquindades políticas”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar