Argentina está en Cuartos de la Copa del Mundo

Argentina está en Cuartos de la Copa del Mundo

Hockey.

Con la presencia de los fueguinos Eleicegui y Rodríguez, autores de un tanto cada uno, el seleccionado albiceleste cayó 4-7 con Estados Unidos y resignó su invicto en el Mundial de Hockey Indoor que se disputa en Sudáfrica, pero selló su clasificación metiéndose entre los ocho mejores del mundo.

Argentina está en Cuartos de la Copa del Mundo

En otro partido para el infarto, la Argentina estuvo a la altura de su primera participación mundialista y plantó batalla ante los Estados Unidos, el rival de la última final panamericana que dejó como campeón a los conducidos hoy por Massimo Lanzano.
Desde el palo de Aki Kaeppeler (13’) fueron los norteamericanos quienes abrieron el marcador del juego, pero dos minutos después, Joaquín González igualó los tantos sellando 1 a 1 el resultado parcial previo al entretiempo.
Tras el descanso, el plantel comandado por Mulder Jason volvió recargado: Jack Heldens (27’), Marius Leser (29’ y 32’) y Aki Kaeppeler (30’) convirtieron cuatro goles al hilo sorprendiendo a Argentina que se había quedado sin su capitán Juan Eleicegui en ese lapso por una amarilla que dejó a los yankees en superioridad numérica por cuatro minutos.
Apenas se igualaron las condiciones en la pista, apareció el tolhuinense Gastón Rodríguez (35’) y en una jugada memorable Joaco González (35’) para el 3-5.
Ya arriesgando todo con arquero-jugador, Estados Unidos aprovechó un mal pase y A. Kaeppeler (36’) de penal amplió al 6-3.
Sobre el final, los capitanes Juan Ignacio Eleicegui (36’) y Pat Harris (38’) hicieron sonar las tablas firmando un 7 a 4 que dejó a los estadounidenses como líderes del Grupo B y a la Argentina a la expectativa de lo que pudiera ocurrir en los otros dos cruces del día.
Lo concreto es que con los resultados de los últimos encuentros, Argentina consiguió la clasificación a los cuartos de final por primera vez en la historia en su estreno en un Mundial obteniendo una plaza extra para América de cara a la próxima Copa del Mundo.
Los dirigidos por Massimo Lanzano acumulan en lo que va del torneo: dos victorias, un empate y una derrota, y a falta de una fecha se posicionan terceros en la tabla con siete puntos -al igual que Irán que se encuentra segundo pero por diferencia de goles- y deberá esperar a los resultados de mañana para saber las posiciones finales y su cruce en la próxima instancia.
Argentina formó con: Alan Frías, Agustín Ceballos, Facundo Navarro, Joaquín González, Alfredo Sosa y Juan Ignacio Eleicegui (C). Suplentes: Bruno Mayo, Maximiliano Valdes, Nehuén Ayala, Leandro Leotta, Gastón Rodríguez, Juan Pablo Agudo. DT: Massimo Lanzano.
Estados Unidos formó con: Jonathan Klages, Aki Kaeppeler, Mohan Gandhi, Jack Heldens, Pat Harris (C) y Marius Leser. Suplentes: Jaja Kentwell, Adam Miller, Kei Kaeppeler, Kai Kokolakis, Stuart Kentwll, Kevin Segeren. DT: Mulder Jason.
El último partido de la fase de grupos será ante Sudáfrica este jueves desde las 4:40 (ARG) por Star Plus.
Por su parte, en el torneo femenino, en el Grupo B, República Checa venció a Ucrania por 4 a 2, Bélgica a Namibia por 2 a 1 y Kazajistán igualó con Canadá por 4 a 2. Mientras que en la zona A, Países Bajos se quedó con el partido ante Austria por 5 a 1, Estados Unidos goleó 9 a 0 a Nueva Zelanda y Sudáfrica le ganó por la mínima a Australia. Países Bajos y Austria, del Grupo A, ya están en los mejores ocho equipos del torneo, mientras que de la zona B solo República Checa lo consiguió.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar