Bertone: “La gente me plantea falta de viviendas, de trabajo y problemas con la obra social”

Bertone: “La gente me plantea falta de viviendas, de trabajo y problemas con la obra social”

La actual diputada nacional y gobernadora mandato cumplido (2015 – 2019), dejó entrever una posible participación en las próximas elecciones provinciales.

En declaraciones a la prensa, la diputada Rosana Bertone refirió que “la gente me conoce y es muy frontal en sus planteos. Muchas de las necesidades las puedo resolver, pero lamentablemente otras no, como por ejemplo el problema habitacional, ya que el gobernador Melella detuvo por completo la ejecución de viviendas. También muchas familias tienen problemas con las RUPE y hay una gran tasa de desempleo”.

Bertone: “La gente me plantea falta de viviendas, de trabajo y problemas con la obra social”

La diputada nacional Rosana Bertone, quien además ocupó el cargo de gobernadora de Tierra del Fuego durante el período 2015 al 2019, dialogó con la prensa para señalar que en las periódicas recorridas que realiza en domicilios de las tres localidades fueguinas, la gente le manifiesta distintas problemáticas “que muchas veces puedo solucionarles pero lamentablemente, otras tantas, no”.
La titular de una banca del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, manifestó que “hay muchos reclamos de la gente por el funcionamiento del área de salud, de personas que tienen problemas con la obra social, que no tienen la cobertura como corresponde o que tienen problemas con las pensiones RUPE – Régimen Unico de Pensiones Especiales. También hay muchas solicitudes de trabajo, mucha gente está desempleada en Tierra del Fuego”.
Sobre otras problemáticas que le exponen los vecinos, Bertone dijo que “tienen que ver con los alquileres y la falta de viviendas. Nosotros veníamos con una ejecución bastante importante cuando fuimos gobierno, pero luego la gestión del gobernador Melella la detuvo por completo”.

En otro tramo de sus declaraciones, la ex mandataria consignó que “a mí me gusta mucho trabajar y estoy muy comprometida con mi gente, por eso con mis equipos técnicos hemos continuado pensando una provincia para 20 años. Se trata de gente que ha participado de la gestión como así también gente nueva que se ha sumado para evaluar lo realizado, lo que falta y lo que quedó inconcluso en distintas áreas. Vamos a seguir trabajando y aportando nuestra experiencia y nuestro compromiso por la defensa del interés de los fueguinos”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar