“Argentinos del Sur” campeón de la Copa Aniversario

FUTSAL

Argentinos del Sur ganó una épica final en los penales ante El Porvenir y sumó su primera estrella en el marco de la Federación Ushuaiense. Lo perdía 1-0, luego 3-1, empató 3-3 con lo justo para llevarlo al alargue y en la última jugada pudo igualarlo 4-4 con un penal que desató la polémica. Hubo incidentes y la historia finalizó 2-0 para los celestes desde los 6 metros.

Tremendo espectáculo para bien y para mal se vivió el domingo por la noche en el coliseo fueguino del “Cochocho” Vargas, donde Argentinos del Sur y El Porvenir definían la Copa “Aniversario Ciudad de Ushuaia” organizada por la FEUFUTSAL.

En un año de muchos campeonatos, incluida la Division Elite provincial, el cierre de temporada tuvo de todo.

Los dos fueron fieles a su estilo, con El Porvenir más tirado al contragolpe mientras que Argentinos fue a buscarlo con el desorden al que nos tiene acostumbrado dejando muchos espacios en defensa.

Facundo Lopez abrió la cuenta para los de azul tras una asistencia de Martin Caligaris que cruzó la pelota hacia el segundo palo para la definición del veloz compañero que le ganó la espalda a su marcador.

Braian Chávez iba a poner en paridad las cosas después de recibir una asistencia por eje de cancha de Ema Fuentes. Le giró a su marca y definió con calidad entre las piernas de un agigantado Diego Obando.

Pero las cosas se le iban a complicar a los dirigidos por Martin Soto y Vero Navarro porque El Porve se pondría 3-1 con los goles de Gonzalo Espinosa y Miguel Miranda. El tercero en una maniobra que todo Argentinos reclamó como piso -correctos en su queja-.

No obstante, los celestes sacaron a relucir toda su garra para ir a buscarlo por la mayoría de las vías posibles, auspiciando al contragolpe rival que tuvo varias para definirlo pero falló en la definición. René Soto puso el 2-3 cuando faltaban 4 minutos y luego Fuentes, figura de su equipo junto a José Vargas, clavó un gran remate esquinado de media distancia a la salida de un córner para mandar la final al alargue.

En tiempo suplementario no se sacaban ventajas, con el palo como ayuda fundamental de El Porvenir tras un puntazo de Vargas que había sido la más clara. Pero una desatención en defensa le permitió al rápido Miranda meter un puntazo cruzado que impuso el 4-3 cuando restaban 3 minutos.

Parecía cosa juzgada, pero este deporte siempre nos guarda sorpresas. Regalos que a veces no queremos, como los incidentes que se propinaron tras un codazo que tiró Fuentes sobre el propio Miranda y terminó con una catarata de azules y un par de empujones y golpes.

En cuanto al partido, a falta de 2 segundos y con Argentinos jugado, un lateral de Szoroch cae en el área y Caligaris se cubre con la mano en un claro penal cobrado por el árbitro Jimenez.

Suena la chicharra y el reclamo fue supremo. Poco le importó a Szoroch para clavar el penal, estampar el 4-4 y mandar todo a los penales.

En la definición se agigantó Matías Zapata, atajó los dos remates de El Porvenir que convirtió a través de Vargas y Szoroch para sumar su primera estrella de la historia.

All inclusive, con de todo, como quiera llamarlo. Una final de película.

 

Los campeones de Argentinos

16 Matias Zapata 10 Emanuel Fuentes 8 René Soto 7 Brian Muñoz 14 Ezequiel Soto 13 Roberto Astudillo 4 Martin Soto 9 Braian Chavez 6 Jeremías Fuentes 11 Jairo Beccari 15 José Vargas 2 César Caimapo 5 Kevin Szoroch. DT: Veronica Navarro.

 

HISTORIAL DE CAMPEONES

Federación Ushuaiense de Futbol de Salón

Año    Torneo     Campeón

2008  deicial Magallanes

2009  deicial Magallanes

2010  deicial Magallanes

2011  deicial Magallanes

2012  deicial Magallanes

2013  deicial Magallanes

2014  deicial Magallanes

2015  deicial Óptica Social

2016  deicial Magallanes

2017  deicial Magallanes

2018  Apertura Magallanes

2018  Clausura  Magallanes

2018  Final Anual   Magallanes (*)

2019  Apertura Magallanes

2019  Clausura  HAF

2019  Final Anual   Magallanes

2019  Copa Ciudad de Ushuaia   Argentinos del Sur

(*) Automáticamente.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar