Bertone: “Tengo la satisfacción de irme dejando pagados los sueldos y el aguinaldo”

LA GOBERNADORA SALIENTE TRAZO UN PARANGON ENTRE LA REALIDAD QUE VIVIA TIERRA DEL FUEGO EN DICIEMBRE DE 2015, AL DEJAR SUS FUNCIONES LA EX MANDATARIA FABIANA RIOS Y LA PRESENTE.

La titular del Poder Ejecutivo fueguino hasta el próximo lunes 9 de diciembre, Rosana Bertone recordó el alejamiento de su antecesora dejando impagos los haberes y el aguinaldo del sector público.  Bertone asumirá el martes como diputada nacional pero antes dejó pagados los sueldos y el SAC, beneficiando también al sector privado que esperan reactivar sus alicaídas ventas.

La gobernadora Rosana Bertone expresó a través de su cuenta de Twitter: “Hace casi cuatro años, un 10 de diciembre de 2015, la entonces presidenta del ex IPAUSS (- actual OSEF – ) decía que era una utopía pagar el aguinaldo y anunciaba el pago de haberes de octubre.  Hoy tengo la satisfacción de ya haber abonado los haberes de noviembre y a partir de las 0 hora del 7 de diciembre, también la segunda cuota del aguinaldo. Las utopías se construyen con el trabajo de todos”.

La mandataria recordaba así los dichos de Ana Villanueva, titular del ex IPAUSS, hace cuatro años atrás, quien en declaraciones a la prensa  había sostenido que en el marco de la crisis económica que atravesaba el instituto, con la posibilidad de cancelar apenas los haberes de octubre en diciembre “hablar del aguinaldo es una utopía”.

Rosana Bertone será reemplazada en sus funciones por el vicegobernador y presidente de la Legislatura de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, quien asumirá en ese cargo el día lunes 9 de diciembre y culminará su mandato el martes 17, cuando le entregue la banda celeste y blanca gubernamental al gobernador electo Gustavo Melella.

A partir del dia 10 de diciembre, Bertone asumirá por cuarta vez en la Cámara de Diputados de la Nación, desde donde se comprometió “a acompañar a Alberto Fernández y a ayudar a Gustavo Melella, en bien de todos los fueguinos”.

Finalmente, la todavía titular del Poder Ejecutivo fueguino, sostuvo “esto no es una despedida porque voy a seguir trabajando siempre por el pueblo de Tierra del Fuego”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar