Extraña matanza y descuartizamiento de animales

CRUELDAD ANIMAL Y PERVERSION EN LOS CAMPOS DE LA ESTANCIA SAN LUIS.

David Thompson, propietario de la estancia San Luis, se acercó a las dependencias policiales de Rio Grande para denunciar que en las últimas horas personal a su cargo encontró en un sector de campo próximo a la Ruta Nacional Nro 3, novillos vacunos de corta edad, extrañamente descuartizados y con marcas de haber sido acribillados.  Cabezas y patas fraccionadas como si se hubiera usado una motosierra o un hacha, sin que haya partes faltantes que hicieran presumir que el móvil de semejante acción fue la de obtener su carne, aparecieron ante los ojos del dueño del establecimiento quien reflexionó amargamente sobre el hallazgo: “Encontramos novillitos de un año con la cabeza, las patas y las manos cortadas y la panza desparramada y otro animal similar, baleado.  Esto es producto de gente que tiene una maldad terrible y que se maneja con total impunidad porque esto lo hicieron a apenas 100 metros de la Ruta Nacional Nro 3”.

Consultado por el periodista Angel Fretes acerca de la probable fecha en la que estima que las pobres bestias fueron ultimadas, Thompson contestó que “si bien mi personal lo vio en las últimas horas, estimamos que esto pudo haber ocurrido el fin de semana pasado porque el cuerpo de uno de los animales estaba ya en estado de putrefacción”.

El entrevistado informó también que el lugar en donde aparecieron los vacunos está a unos 30 kilómetros de la ciudad de Rio Grande y a un kilómetro y medio aproximadamente de Punta María.

Finalmente Thompson destacó que si bien este tipo de episodios se registra durante todo el año, teme que aumenten, como suele ocurrir lamentablemente ante la proximidad de las fiestas: “La gente sale en esta fecha a cuatrerear,  matan corderos y muchas veces los dejan tirados. Me indigna la impunidad con la que procede la gente. Yo soy un convencido de que este tipo de acciones hay que denunciarlas porque aunque vayan a seguir ocurriendo pese a todo, hay que demostrar que uno está atento y que se va a tratar de evitar que pasen”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.