nacion

Arribaron insumos sanitarios de protección para los trabajadores del Hospital Regional Río Grande

Arribaron insumos sanitarios de protección para los trabajadores del Hospital Regional Río Grande

Las entregas de elementos se realizan de manera semanal y permiten garantizar la provisión de los materiales.

 

El Ministerio de Salud dio cuenta del arribo de una importante carga de insumos, consistentes en elementos de protección personal para los trabajadores del Hospital Regional de Río Grande.
El hecho fue confirmado por el director provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, del Ministerio de Salud, Cristian Pérez, quien señaló que la carga fue enviada por la cartera sanitaria nacional “y complementan las compras que realiza el Gobierno provincial para que los agentes sanitarios dispongan de estos elementos de bioseguridad”.
El funcionario aseveró que una de las principales preocupaciones de la gestión provincial, en el marco de esta pandemia, “es que los trabajadores del sistema de salud estén bien protegidos”.
En ese sentido explicó que “estas entregas de elementos se realizan de manera semanal” y para optimizar la administración de los mismos “llevamos un control stock por cada servicio, garantizando la provisión de todos los materiales descartables y distribuyéndolos a los sectores que los necesiten”.
Además resaltó el hecho que todo el proceso de distribución y utilización se lleva adelante “respetando los protocolos sanitarios de manera estricta”.
“También hemos entregado elementos de protección a los promotores que están abocados a realizar los relevamientos en los hogares ubicados en los distintos puntos de la ciudad, en el marco del Programa ‘Cuidarnos TDF’”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.