Expectativa por el hallazgo de prendas de vestir arrojadas por el mar

Sin rastros de María Elsa Contrera Navarro

Pese al operativo de búsqueda conjunto entre Prefectura Naval, Policía Provincial y Defensa Civil, María Elsa Contrera Navarro sigue sin aparecer.

En las últimas horas aparecieron en las costas de Punta María algunas prendas de lana rosa que podrían haber pertenecido a la mujer de 69 años de edad cuya desaparición data ya de 5 días.
Sin rastros de María Elsa Contrera Navarro
María Elsa Contrera Navarro tiene 69 años de edad, es de estatura baja, de 1,50 aproximadamente, es delgada, tiene tez blanca, ojos de color marrón oscuro y cabellos cortos y rubios. Cualquier información sobre su paradero puede cursarse a las líneas 101, 911 o en cualquier dependencia policial.

 

A la desaparición de María Elsa Contrera Navarro, de 69 años de edad, ocurrida el domingo 11 de febrero en Río Grande, se sumó luego la de Micaela Alejandra Urrutia de 19 años, quien desde el lunes 12 estaba ausente de su hogar y fue hallada sana y salva en horas de la noche del jueves último.
Al viernes 16 de febrero se cumplieron 5 días de la desaparición de María Elsa Contrera Navarro y 4 días de la de Micaela Alejandra Urrutia, ambas vecinas de la ciudad de Río Grande que estaban siendo intensamente buscadas, luego de que sus familiares radicaran denuncias de paradero en las dependencias policiales locales.
En el caso de Contrera Navarro se trata de una mujer de 69 años de edad que habría concurrido el domingo último luego del mediodía a la playa próxima al parador Punta María, a unos 60 km de Río Grande, en compañía de su pareja, Manuel Oyarzo, de 70 años. El hombre declaró en sede judicial que él se adelantó unos 200 metros en dirección al mar para extraer mariscos, no encontrando a María al desandar el camino hacia la costa. Desde ese momento la mujer es intensamente buscada por personal de Prefectura Naval y de la Policía, ignorándose si pudo haber sufrido un accidente en el agua, si se ausentó por su propia voluntad y subió a algún vehículo que circunstancialmente pasó por el lugar o si inclusive pudo haber sido víctima de violencia de género por parte de Oyarzo, de quien Melisa Arizmendi, hija de María, dejó entrever que sostenía constantes peleas verbales y físicas con su madre.
Como novedad se pudo saber que en las últimas horas habrían aparecido en la playa de la zona rastrillada algunas prendas de vestir de lana de color rosado que podrían ser de la vecina buscada, provenientes del mar y arrojadas a la orilla por las olas, estando pendiente su reconocimiento por parte de los familiares.
Un día después de la desaparición de María Contrera Navarro, fue radicada una denuncia de paradero por Micaela Alejandra Urrutia, de 19 años de edad, vista por última vez frente al domicilio de la calle Río Grande N° 3.680, a las 12.00 del día lunes 12 de febrero. La chica de contextura física robusta, de 1,60 de estatura, tez blanca, ojos y cabellos largos de color negro, con un arito tipo “piercing” en el pómulo derecho, en el sector derecho de la nariz y por encima del labio superior y dos tatuajes en ambos brazos que dicen “CATRIEL”, además de otro con dibujo de rosas con calaveras, apareció en buen estado de salud en horas de la noche del jueves último, dándose por finalizada su búsqueda. No así ocurre con la de María Elsa, la que continuará sin interrupciones hasta que se pueda contar con mayores elementos que permitan determinar qué suerte corrió. En tanto, la Policía de la Provincia solicita la colaboración de los ciudadanos para dar con ella, pudiéndose aportar cualquier dato de interés a las líneas de emergencias 101, 911 o a en cualquier dependencia.

 


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar