Artistas fueguinos hacen y regalan robots a los chicos

Artistas fueguinos hacen y regalan robots a los chicos

Para hacer más entretenida la cuarentena.

Desde sus casas producen robots articulados de madera reciclada para niños y adolescentes de Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin.

En el marco de la cuarentena obligatoria que se extenderá en principio hasta el próximo 7 de junio, los integrantes de la comisión directiva de CAVAC, Cultura de las Artes Visuales Asociación Civil, viene desarrollando desde sus hogares robots de madera reciclada para repartir entre niños, niñas y adolescentes de la provincia.
“Desde nuestra asociación estamos convencidos que en esta etapa de aislamiento social obligatorio donde nuestras rutinas se ven tan modificadas es muy importante jugar, divertirse y crear; por ello en las reuniones virtuales que mantenemos semanalmente surgió la iniciativa de fabricar un juguete. Tras analizar diferentes propuestas, surgió la de armar estos robots de madera reciclada para que lleguen a la mayor cantidad de personas posibles” expresaron, destacando tambuién que “en la semana trascurrida entregamos los primeros 100 robots en la ciudad de Ushuaia, y nos encontramos realizando una cantidad similar para mandar a Río Grande y Tolhuin. Aclaramos a la sociedad que no están a la venta, ni entregamos en forma particular, los estamos haciendo llegar a través de asociaciones o agrupaciones para que ellos los repartan entre sus miembros, previo contacto con sus dirigentes”.
Finalmente desde la agrupación artística consignaron que “nos gustaría recordarles a todos aquellos que hayan recibido su robot amigo que pueden enviarnos fotos a través de la página de facebook de la asociación: Cultura Artes Visuales”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar