Artistas invitan al “3º Encuentro de Escultura Valle de Andorra”

COMENZARON AYER LOS TRABAJOS DE TALLADO.

El domingo próximo la comunidad fueguina podrá apreciar las obras terminadas.

A las 9:30 de ayer jueves 31 de octubre y en la primera jornada de tallado, los artistas comenzaron a hacer surgir de la madera todo tipo de figuras a cuál más admirable, con gran entusiasmo.
Si bien el tiempo fue amable, el trabajo al aire libre fue por momentos pausado brevemente por la lluvia y agua nieve, predominando finalmente muchas productivas horas de sol radiante.
El grupo de artistas locales y provinciales, y visitantes provenientes de otros lugares del país estuvieron acompañados por estudiantes del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, quienes trabajarán hasta el domingo próximo para concretar el proyecto de un museo a cielo abierto.
En el primer día ya tuvo lugar la visita de un público curioso que acudió a la plaza conocida como “la del barquito”, en el Valle de Andorra para ser testigo de la gestación de las obras.
Para la segunda jornada de hoy viernes, está prevista la visita de estudiantes de colegios secundarios quienes además de participar del evento artístico realizarán luego caminatas por el valle, acompañados por guías del Instituto Municipal de Deportes.
En diálogo con Diario Prensa Libre, el artista y docente Javier Elissamburu contó que “estamos muy satisfechos porque logramos concretar un proyecto que fue creciendo a medida que se acercaba la fecha y que se nos iban abriendo puertas”.
El entrevistado aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento “a Walter, Camilo, David, Eduardo, que nos supieron escuchar; a la DPE, al Diario Prensa Libre; a los legisladores Angelina Carrasco y Oscar Rubinos; a todos los muchachos de Rombo Repuestos, Guillermo y Héctor; al frigorífico Trelew, Cultura Provincial, Laguna de los Témpanos, a la Fundación Malvinas, al Centro de ex Combatientes, a Roberto Sprenger; a los escultores Martin Cerrudo, Bruno Romero, Marina Bauducco, Jonatan Ardanaz, Omar Buadas, Claudia Di Cola, Roxana Garea, Alejandra Oplanich, Gabriela Farias, Xavier Barrera, Malavi Mendoza y Santiago Pastorino; a los estudiantes Guadalupe Toro, Ruth Ancieta, Mari Luz Machado, Martina Sevilla, Esteban Juárez, Magali Moffardin y Tatiana Díaz, que siempre están predispuestos; y obviamente a mi señora Analia y a mi hija Luz que me acompañan en cada proyecto sin importar que tan locos suenen al principio”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar