Asesinos del jubilado Lucena ya están prácticamente condenados

LA FISCAL PLANTEO AYER EN LA ETAPA DE ALEGATOS QUE SE LES APLIQUE UNA CONDENA A PRISION PERPETUA A AMBOS MIENTRAS QUE EL ABOGADO DEFENSOR, PIDIO QUE LA PENA SEA DE 10 A 25 AÑOS DE CARCEL.

La condena de Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta, imputados por el crimen del sexagenario Juan Carlos Lucena, ya es un hecho porque tanto la parte acusadora como la defensa pidieron penas, en distinto grado, para ambos. Con mayor o menor cantidad de años de prisión, los dos sujetos deberán continuar presos.

La fiscal Verónica Marchisio pidió ayer al Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que condene a los imputados Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta, a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causae. Esta figura es agravante de la de homicidio y se aplica cuando un delito se comete para servir a la ejecución de otro, como en este caso, el robo.
Para la fiscal quedó comprobado que Mancilla y Acosta “obraron bajo un plan criminal común asignándose funciones indispensables para concretar el resultado buscado”.
Por su parte, el defensor oficial Gustavo Ariznabarreta, quien asiste a los dos imputados, solicitó a los jueces que se los condene por el artículo 165 del Código Penal de la Nación, que prevé que “se impondrá reclusión y prisión de 10 a 25 años, si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio”. Esta última figura acota la pena, a diferencia de la impulsada por Marchissio, quien impulsó la sanción máxima prevista por el Código Penal, de prisión perpetua.
Tras concluir con la etapa de alegatos, los jueces Ernesto Borrone, Juan José Varela y Martín Bramati, resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 11 de octubre, a las 10, oportunidad en que Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta podrán pronunciar sus últimas palabras, previo a conocerse el veredicto.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar