“Procedieron con extrema crueldad”

FISCAL VERONICA MARCHISSIO

Finalizada la jornada de alegatos ayer, la titular del Ministerio Público Fiscal, Verónica Marchisio, se avino a dialogar con los medios de prensa.
Refiriéndose a las razones por las que requirió que se les aplique la pena máxima que prevé el Código Penal a los imputados, la fiscal sostuvo que “quedó comprobado que Mancilla y Acosta obraron bajo un plan criminal común, distribuyendose las funciones indispensables para concretar el objetivo buscado. Ambos sujetos ejercieron una inusitada violencia y extrema crueldad sobre su víctima, demostrando un alto grado de peligrosidad”.
La fiscal señaló también que aunque no conoció personalmente a Juan Carlos Lucena, la investigación realizada y los dichos de sus familiares, le permitieron construirse un perfil del infortunado sexagenario. En tal sentido refirió que ha estado en permanente contacto con la familia de Lucena, cuyos integrantes tuvieron un rol activo en la causa.
Consultada puntualmente sobre el intento de la defensa de presentar a sus representados como personas que no sabían lo que hacían al momento de cometer el aberrante hecho y por ende, de que se los considere inimputables, Marchisio fue categórica: “Ambos comprendían perfectamente sus acciones. Los dos fueron coautores y cumplieron con la finalidad que perseguían. Mataron a su víctima para robarle y para procurarse impunidad. Aunque dijeron no acordarse de nada después uno de ellos relató que había ido a un kiosco… ¿Cómo es posible esto entonces? Fue el perito psiquiátra quien explicó ante el Tribunal que la amnesia que aducían era solo para conveniencia de ellos, porque sabían perfectamente dónde vivían, en qué cama debían acostarse, intentando inclusive deshacerse del arma homicida”.
Finalmente, Verónica Marchisio puso especial énfasis en destacar que Facundo Oscar Mancilla, de 21 años de edad y Eduardo Javier Acosta, de 24, procedieron “con total desprecio por la vida”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar