Policía sumariado exige que le restituyan su cargo

SE TRATA DEL CABO DE LA POLICIA FUEGUINA RICARDO GUALTIERI, QUIEN AYER HIZO DECLARACIONES A LA PRENSA PARA RECLAMAR QUE LE RESTITUYAN SU PUESTO EN LA INSTITUCION, PESE A QUE EL AÑO PASADO CHOCO CONTRA UN POSTE, NEGANDOSE A REALIZARSE LA ALCOHOLEMIA.

“Yo estoy cobrando $2.000, tengo familia y estoy por quedar fuera de la Fuerza por una causa administrativa, siendo que hay dos millones de policías con causas judiciales, pero eso se tapa, los cambian de destino, de ciudad o dibujan las actuaciones administrativas y quien dice las judiciales”, aseveró el uniformado que por “inconducta grave” está próximo a ser desvinculado de la Policía.

Pretendiendo mantenerse en el anonimato, un integrante de la Policía de Tierra del Fuego formuló declaraciones a los medios de prensa de Río Grande, ciudad en la que se desempeñaba hasta el año pasado como cabo de la Comisaría 1era., para exigirle a la Jefatura que lo reincorpore en sus funciones.
El suboficial Ricardo Gualtieri protagonizó un confuso hecho en septiembre de 2018, al chocar contra una columna de alumbrado público, huyó del lugar y se negó a realizarse el test de alcohol en sangre para constatar si conducía en estado de ebriedad, como evidenciaba.
En el portal Minuto Fueguino, Gualtieri, escudándose en el anonimato ejerció intentó ayer ejercer una presión que resultó alarmante, al manifestar “los superiores dicen no interpretar cómo un policía asume la determinación de suicidarse cuando tienen tantas cosas a su alcance, y esas cosas son inexistente. Porque uno va queriendo plantear el problema que tiene y no lo atienden, se ríen o dicen no. Entonces es imposible que uno del lugar de subalterno pueda tener la posibilidad de acercarse a los jefes si ellos no abren la puerta”.
Sin referirse concretamente al hecho por el que está sometido a sumario administrativo, el uniformado en situación actualmente de disponibilidad, acusó a sus camaradas de haber “fraguado” las actuaciones en torno al siniestro vial por él protagonizado y que los medios publicaron con concluyentes fotografías en amplios espacios, el año pasado.
Victimizándose, Gualtieri señaló: “Se han burlado de mí, estoy pasando por un sumario administrativo que no tiene vinculo judicial y he presentado pruebas de que se ha fraguado el informe y han hecho cosas que no corresponden, desde irregularidades e ilegalidades, y el jefe de policía me contestó que no le interesa. En vez de investigar por qué esos policías cometieron delitos como funcionarios públicos”.
Finalmente, el efectivo que podría quedar desvinculado definitivamente de la institución por haber sido considerado su proceder “impropio de un integrante de la Fuerza policial”, se quejó también de que le hayan retirado el arma reglamentaria.
“Yo estoy cobrando $2.000, tengo familia y estoy por quedar fuera de la Fuerza por una causa administrativa, siendo que hay dos millones de policía con causas judiciales, pero eso se tapa, los cambian de destino, de ciudad o dibujan las actuaciones administrativas y quien dice las judiciales. La verdad ya no sé qué pensar de la institución”.


EL HECHO POR EL QUE EL CABO RICARDO GUALTIERI ESTA SUMARIADO.

Chocó contra un poste y se negó a hacerse la alcoholemia

El 10 de septiembre de 2018, un automóvil apareció estrellado contra una columna y abandonado en la calle Colón, casi esquina Finocchio, al costado del cementerio municipal. Según relataron vecinos del sector, escucharon un fuerte impacto a alrededor de las 7, luego de lo cual vieron salir corriendo al conductor del Chevrolet Classic, JUG 776 que aparecía incrustado contra la base de una columna de cemento. Pese a que los policías que habían llegado en un patrullero intentaron retenerlo en el lugar hasta que llegara la ambulancia, el sujeto se mostró muy ofuscado y emprendió una rápida huida, dejando abandonado su vehículo.
Posteriormente, el hombre pudo ser localizado en su domicilio, resultando ser un cabo de la Policía de Tierra del Fuego, de la Comisaría 1era de la ciudad de Río Grande, identificado como Ricardo Gualtieri, quien evidenciaba lesiones cortantes y hematomas en el rostro.
Gualtieri insistió entonces en su negativa a acercarse a la guardia del HRU para recibir asistencia médica y no accedió tampoco a realizarse la alcoholemia de rigor ante este tipo de incidente vial, sospechándose que se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de chocar.
Debido a este incidente, Gualtieri fue sumariado por la Jefatura de la Policía, encuadrado en lo que el reglamento interno de la institución considera una grave inconducta impropia de un servidor público.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar