Asumieron los 15 integrantes de la nueva Cámara Legislativa

Asumieron los 15 integrantes de la nueva Cámara Legislativa

7 legisladores inician un segundo mandato, otra un cuarto y otro el séptimo.

El día domingo 17 de diciembre prestaron juramento en el gimnasio Padre Miguel Bonuccelli, del Colegio Don Bosco, en la ciudad de Río Grande.

Asumieron los 15 integrantes de la nueva Cámara Legislativa

La ciudad de Río Grande por primera vez fue escenario de una sesión parlamentaria con jura de nuevos integrantes, el domingo 17 de diciembre. Hasta ahora, era la capital fueguina, Ushuaia, la sede natural de ese tipo de ceremonias institucionales.
De tal modo, fueron 7 los parlamentarios que comenzaron a transitar su segundo mandato: desde el bloque FORJA lo hacen Federico Greve y Federico Sciurano. El Movimiento Popular Fueguino vuelve a estar integrado por los legisladores Damián Löffler y Pablo Villegas. La legisladora María Victoria Vuoto, retuvo su banca pero en este nuevo periodo integrará el bloque del Partido Justicialista junto a Juan Carlos Pino y Tomás García. El Partido Verde mantuvo sus dos bancas, que seguirá ocupada una de ellas por la legisladora María Laura Colazo y la otra por el ingresante legislador Matías Lapadula. La legisladora Miriam Martínez, en tanto, del bloque FORJA, inicia su cuarto periodo.
Dos bloques estrenan sus espacios en la Cámara. Uno de ellos es el bloque de Somos Fueguinos, conformado por Raúl Von der Thusen, Jorge Lechman y Gisela Dos Santos y el otro es el de Republicanos Unidos, conformado por Agustín Coto y Natalia Gracianía.
El legislador Damián Löffler, en su 7mo periodo, fue electo vicepresidente 1° y Myriam Martínez, vicepresidenta 2° de la Cámara.
Cabe mencionar que la Secretaría Administrativa fue retenida por Gonzalo López y la prosecretaría será ocupada por Walter Albiol. Por otro lado, la Secretaría Legislativa recayó en Andrea Rodríguez y la prosecretaría en Matías Blanco.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar