Asumieron los 10 concejales, bajo el criterio de paridad de género

Asumieron los 10 concejales, bajo el criterio de paridad de género

Se trata del primer Concejo Deliberante con 10 bancas, luego de los 7 escaños que tuvo hasta ahora.

Cinco mujeres y cinco hombres, indistintamente de la cantidad de votos obtenidos en las urnas, asumieron sus funciones el día viernes último en el polideportivo “Cochocho” Vargas, según quedó estatuído en la reciente modificación de la Carta Orgánica Municipal.

Asumieron los 10 concejales, bajo el criterio de paridad de género

El 15 de diciembre, desde las 15, tuvo lugar en el microestadio «Cochocho” Vargas la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, tal cual está establecido en el reglamento interno y en la Carta Orgánica Municipal. La misma tuvo como fin conformar el nuevo cuerpo legislativo para el periodo comprendido entre los años 2023 y 2027.
Durante el acto oficial, los nuevos concejales juraron sobre la Carta Magna de la ciudad. De este modo se dio inicio a un nuevo ciclo legislativo que tiene a partir de ahora 10 bancas en la configuración del cuerpo y a la viceintendencia del Ejecutivo cómo presidencia del departamento legislativo, en la persona de la abogada Gabriela Muñiz Siccardi.
Esto resultó de la última reforma del Estatuto municipal que fue actualizado y acordado en la Convención Constituyente municipal del año 2022. Sobre ella se fija que 10 integrantes formarán parte del cuerpo deliberativo a raíz de la actualidad demográfica, y que la viceintendencia que conforma el binomio a cargo del Ejecutivo conducirá el Concejo Deliberante.
Juraron como concejales por el Partido Justicialista, Gabriel de la Vega, Laura Avila Yésica Valeria Garay, Nicolás Pelolli y Daiana Freiberger; por FORJA, Fernando Darío Oyarzún Santana y Analía Lorena Escalante; por Somos Fueguinos, Valter Tavarone; por Juntos por el Cambio, María Belén Montes de Oca y por el Movimiento Popular Fueguino, Vladimir Espeche.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar