Asumió Juan Carlos Arcando por ocho días

EL VICEGOBERNADOR JUAN CARLOS ARCANDO ASUMIO COMO GOBERNADOR SIN NOMBRAR NI UNA SOLA VEZ A QUIEN ACOMPAÑO DURANTE CUATRO AÑOS EN EL EJECUTIVO – LA MANDATARIA SALIENTE ROSANA BERTONE – Y ANUNCIO QUE SU PRIMERA MEDIDA EN SERA INVITAR AL GOBERNADOR ELECTO GUSTAVO MELELLA A LA CASA DE GOBIERNO.

El hasta ayer vicegobernador de Tierra del Fuego,  Juan Carlos Arcando, asumió el lunes 9 de diciembre a las 15 en la sede de la Legislatura fueguina, convirtiéndose así en el gobernador número 9 en la historia de la provincia.

Aunque su mandato será el más exiguo de todos los desempeñados por sus antecesores, Arcando confirmó que renovará los principales cargos del gabinete para designar a hombres y mujeres “de su confianza”.

De esa manera confirmó que el cargo que desempeñaba Leonardo Gorbacz será ejercido por el abogado y ex funcionario de Carlos Manfredotti y Hugo Coccaro, Enrique “Chichito” Vallejos y como secretario general de la Gobernación, a Gustavo Blanco.

Este último es un hombre ligado estrechamente a Arcando dado que si bien se trata de un empleado legislativo jubilado, hasta la fecha venía acompañándolo como asesor en el ejercicio del cargo de presidente de la Legislatura. Blanco es además hermano del electo radical Pablo Blanco, quien anticipó la entrega de la banca en la Legislatura fueguina para ocupar otra en el Senado de la Nación.

No pasó desapercibido para nadie que la imposibilidad de la gobernadora saliente Rosana Bertone de completar su mandato hasta el día 17 de diciembre (fue electa el 27 de octubre como diputada nacional, con fecha 10 de diciembre de inicio en esas funciones), abrió una ventana de transición en la que se puso de manifiesto el malestar que al parecer venía existiendo entre la mandataria y el vice.

Arcando no mencionó ni una sola vez a su compañera de fórmula con la que ingresó a la Casa de Gobierno en 2015 y en cambio anunció como primera medida de su corta gestión, la invitación al gobernador electo Gustavo Melella para reunirse con él en la sede del Poder Ejecutivo provincial “porque está en mi espíritu prestar toda la colaboración posible para llevar adelante la transición y para poder entregar el Gobierno lo más ordenado posible, con toda la información que requieran las autoridades electas”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar