Ateneo y Camioneros se clasificaron al Patagónico

Ateneo y Camioneros se clasificaron al Patagónico

Futsal.

La Liga Nacional de Futsal Argentina avizora el sorteo de la Fase Regional Patagónica prevista del 21 al 24 del corriente mes en Rio Gallegos. Ateneo y Camioneros vencieron a Los Andes y Comercio, respectivamente, para viajar en representación de la Liga Ushuaiense.

Ateneo y Camioneros se clasificaron al Patagónico

Este martes por la noche se disputaron los dos cruces eliminatorios que dirimían las plazas fueguinas pendientes para la Fase Regional de la LNFA. Ateneo como el mejor clasificado de la etapa regular se debía ver las caras con Los Andes mientras que Camioneros, escolta, chocaba ante su verdugo en la final del Apertura: Comercio.
Todo se inició desde las 20:30 con transmisión de MZL Deportes desde el Gimnasio Petrina, donde Camioneros y Comercio brindaron un lindo duelo. Cerrado, estudiado y cambiante, a pesar de tener siempre al camión a la cabeza en cuanto al rumbo del resultado.
Abrió Joaquin Mansilla, igualó Emanuel Korol tras un corte en primera línea y a través de dos sendas infracciones en penalización que le dieron la oportunidad a los de Montiel de ejecutar tiros libres sin barrera cambiaron la brújula del destino.
Primero fue Lucas Lemul quien rompió la resistencia de Fede Romero y luego Walter Hidalgo, pero ante Juanma Escudero. Con el juego 3-1 se fue al descanso.
Ya en el complemento los naranjas de Ralinqueo descontaron por intermedio de Aquintuy con un disparo raso, aunque antes de que se prenda la llama de la ilusión el “Cache” Ferreira marcó de cabeza tras un rebote (4-2). Para culminar la faena Hidalgo selló doblete y el galardón al Jugador del Partido by Joaco’s The Barbershop.
En segundo turno Ateneo no le dio chances a Los Andes, más allá de que en un momento la épica asomó en medio de un contexto definido. No obstante, Emanuel Girotti rompió el cero en una jugada rápida luego del pase de Walter Vaporaki.
Lo igualó Garay, Mauro Quevedo puso el 2-1 y el equipo de Pérez lo manejó de ahí en más. Triplete del #9, un golazo colectivo del “Churro” Caminos, la figura de Joel González como el Man of the Match by Joaco’s y todo el repertorio a pesar de los clásicos baches donde Ramiro Pozo aprovechó para poner en partido a los suyos.
Se fue expulsado el “Martillo”, los vidrieros lo buscaron con más ganas que juego y se fueron los instantes finales para el triunfo y clasificación de Ateneo, el mejor posicionado del Fin del Mundo.

Ateneo y Camioneros se clasificaron al Patagónico

Santa Cruz se prepara

Con Diablos Rojos y Tehuelches como los clasificados por la Liga de Futbol Sur, Rio Gallegos oficiará de sede para la etapa regional que ya tiene a todos los equipos completos.
Camioneros, tanto de Ushuaia como Rio Grande, Ateneo y ADEFU son los combinados fueguinos; Nationale y Maragatos estarán por Rio Negro; San Esteban y Alborada harán lo propio por Bariloche; Independiente de Trelew por Chubut y Las Lengas por Río Turbio, además de los dos locales.
Se jugará en el Gimnasio Municipal “Juan Bautista Rocha” y el Estadio del Atlético Boxing Club, donde recientemente Ushuaia se trajo las dos coronas nacionales del Hockey Indoor en clubes.
El sorteo se realizará esta semana con grupos clasificatorios y después los playoffs hasta definir los dos cupos para la Fase Final.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar