El Rally de los Glaciares acapara toda la atención

El Rally de los Glaciares acapara toda la atención

Automovilismo.

Este fin de semana en El Calafate se escuchará el rugir de motores en el marco de una nueva fecha del Campeonato Fueguino de Rally que organiza APITUR. Más de un centenar de máquinas, mucho movimiento de gente en un paisaje único como el de la localidad santacruceña, hacen brillar al deporte motor y entusiasma a los amantes del mundo tuerca.

El Rally de los Glaciares acapara toda la atención

Por la tercera fecha del calendario, la caravana fueguina del rally se mudará a la villa turística de El Calafate después de muchos años de espera para poder ejecutar la sexta edición del Rally de los Glaciares, tal como ocurrió en 2013, 2014 y 2015.
La última carrera de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally data de 1998, es decir que hace 23 años que la categoría no pisa suelo santacruceño. Fueron siete bateas las que salieron desde la isla, arribando en tandas para ir descargando los autos en el anfiteatro céntrico “Del Bosque”, sitio que oficiará de sede para la rampa de largada prevista para mañana viernes.
Según estipula el libro de ruta, las pruebas especiales serán en Puerto Irma, Punta Soberana, el autódromo local y Río Mitre – Estancia Anita. Se harán temprano los reconocimientos de ruta y a las 17 será el clasificatorio en la costa del Lago Argentino en un tramo de 4 kilómetros luego de lo cual se cerrará con la presentación de los autos en la rampa.
Ya el sábado y domingo se recorrerán los 10 tramos cronometrados, que darán por resultado los ganadores de la fecha. Cabe resaltar que la apertura del calendario 2021 de APITUR se registró en Tolhuin, donde el triunfo quedó para la dupla de Facundo Carletti e Iván Vicic con un Renault Clío de la categoría E.
En el Gran Premio de las Estancias y el Petróleo la victoria correspondió a los hermanos Ignacio y Emilio Pavlov, tanto en la categoría D como en la general, al mando de un VW Gol Trend, siendo una de las referencias del certamen en la actualidad.
Una de las novedades es el retorno de Horacio “Chory” Zentner después de 8 años apartado de las pistas y la presencia por segunda fecha consecutiva de “Lucho” Preto. Son dos grandes nombres de la isla en la línea de largada y una multitud esperando por disfrutar del paso de los competidores. Histórico todo.

Ushuaienses en competencia

Francesco Preto Y Martín Sander – Constante Moreno Preto Y Fernando Chiesa – Caren Signoni Zalazar Y Carlo Moreschi – Genaro Romero Y Pablo Medina – Jonatan Silguero Y Marcos Silguero – Marcelo Raimilla Y Osvaldo Oberto – Juan Agüero Y Emiliano Agüero.

Riograndenses en competencia

Matías De Amuchategui Y Federico Ateiro – Marcelo Gallardo Y Víctor Carcamo – Agustin Ochoa – Luis Marchisio Y Emmanuel Fernandez – Nicolás Greco Y Macarena Calisto – Fernando Ranz Y Diego Loreto – Alan Senkovic Y Gabriela Senkovic – Manuel González Y Fabián Igarzabal – Lucas Sosa Y Luis Sosa – Gerónimo Alarcón Y Gustavo Sosa – Samuel Hermosilla Y Franco Menéndez – Nicolás Oroz Y Marcos López – Carlos Nievas Y Romina Monte – Rodrigo Cobián Y Luciana Barrientos – Mauro Arrieta Y Marina Rega – Rodrigo Barrios Y Matías Machado – Darío Garcilazo Y Lucía Argañarás – Cristian Abregú Y Gabriel Pacheco – Marcelo Alderete Y Santiago Cappello – Damián Alvarado E Iván Rain – Martín Thompson Y Martín Santana.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar