Atrapan en Ushuaia al hacker búlgaro que estafó a Bill Gates

Atrapan en Ushuaia al hacker búlgaro que estafó a Bill Gates

Tenían en su poder medio millón de pesos en efectivo, múltiples tarjetas de crédito y débito y gran cantidad de prendas de vestir de marcas reconocidas, entre otros elementos de valor.

Plamen Stoyanov Petrov, de 44 años de edad y su pareja Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, de 25, fueron detenidos cuando se aprestaban a huir de la capital fueguina, luego de “comprar” en distintos comercios locales con tarjetas clonadas.

Atrapan en Ushuaia al hacker búlgaro que estafó a Bill Gates

La detención se produjo justo a tiempo en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, en la capital fueguina, cuando los delincuentes de renombre internacional, se aprestaban a abordar el avión, como cualquier pareja de turistas.

La investigación comenzó cuando desde el Departamento de Prevención de Fraude de Red Link, informaron a la Policía provincial que habían detectado la realización de  compras fraudulentas en la ciudad, mediante la utilización de tarjetas clonadas y cuyos titulares serían distintos usuarios de provincias del norte del país.

Ante el alerta, integrantes de la División Delitos Complejos Ushuaia comenzaron a desplegar tareas investigativas inmediatamente, las que permitieron la localización de Plamen Stoyanov Petrov, de 44 años de edad, de nacionalidad búlgara y de Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, de 25 años, de nacionalidad venezolana.  Los dos delincuentes, que arribaron a la isla como turistas, realizaron numerosas maniobras delictivas durante su estadía, estimándose en primera instancia que efectuaron 20 transacciones de “compra”, utilizando tarjetas de créditos clonadas, en distintos comercios de Ushuaia.

Atrapan en Ushuaia al hacker búlgaro que estafó a Bill Gates

Avanzada la investigación, el personal policial puso al tanto al juez Federico Vidal, titular del Juzgado de Instrucción Nro 3 del Distrito Judicial Sur, quien en el acto emitió órdenes de requisa personal a los visitantes.

El martes último la pareja ya estaba en el aeropuerto esperando ser llamada para abordar un avión con destino Buenos Aires, cuando los efectivos los interceptaron y detuvieron.

Tras las requisas personales ordenadas  se encontró en poder de los dos sujetos, la suma de medio millón de pesos en efectivo, numerosas tarjetas de crédito y débito, gran cantidad de prendas de vestir de marcas reconocidas y comprobantes de las “compras” fraudulentas realizadas  por varios miles de pesos en comercios locales.

Debido a que las prendas de vestir y los elementos encontrados en poder de estas personas fueron coincidentes con la denuncia aportada por Red Link, respecto a compras realizadas con tarjetas clonadas, el Juzgado ordenó  la detención del hombre, que resultó ser un afamado delincuente internacional y de su novia, en carácter de incomunicados, quedando  ambos a disposición del Juzgado Interviniente.

Atrapan en Ushuaia al hacker búlgaro que estafó a Bill Gates

Un delincuente famoso

El ciudadano búlgaro Plamen Stoyanov Petrov, está acusado de cometer estafas con tarjetas de crédito adulteradas y habría formado  parte de la banda de hackers que años atrás llegó a apropiarse de miles de dólares de la cuenta bancaria del magnate estadounidense Bill Gates.

El búlgaro había sido detenido en 2011 en Asunción, Paraguay, por delitos similares, cuando se encontraba junto a Kolarov Aleksey Petrov, apodado “el rey de los hackers”, Kavrakov Konstantin Simeonov y Penchev Marchel Dimov.

El comisario Víctor Cárdenas, jefe de la División Delitos Complejos de la policía fueguina, declaró a la prensa ayer que la pareja de extranjeros realizó 20 operaciones con tarjetas de crédito y débito clonadas en al menos en cuatro locales comerciales de Ushuaia, por aproximadamente unos 200 mil pesos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar