Stefani: “Aunque el kirchnerismo quiera venderlo como otra cosa, mi proyecto genera trabajo…”

Stefani: “Aunque el kirchnerismo quiera venderlo como otra cosa, mi proyecto genera trabajo…”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto en la Cámara.

Héctor “Tito” Stefani aseguró que la ley que impulsa “terminará con artilugios como las pasantías o los contratos por períodos que se renuevan indefinidamente perjudicando a los empleados y al Estado, algo que en la actualidad se vive con normalidad y que es completamente ilegal. Mi proyecto además estimula la contratación de nuevos empleados”.

Stefani: “Aunque el kirchnerismo quiera venderlo como otra cosa, mi proyecto genera trabajo…”

El diputado de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani presentó un proyecto de ley “que tiene el objetivo de mejorar el sistema de indemnizaciones y promover la generación de empleo en todo el país” –  dijo.

“El sistema de garantía de indemnizaciones establece que los empleados que terminen su relación laboral ya sea por despido o renuncia perciban el 100% de lo que les corresponda sin necesidad de hacer juicio”, explicó el diputado y agregó: “Cambiar de trabajo no implicará una pérdida de antigüedad, será acumulativo y se trasladará de trabajo en trabajo. Además, en el caso de no haberse cobrado nunca en toda la trayectoria laboral será un complemento para la jubilación. Es un beneficio que los acompañará a lo largo de toda su vida laboral”.

Stefani destacó también que “según los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, en enero de 2021, el 35% de los trabajadores son informales y solo 1 de cada 10 son empleos calificados. Argentina tiene un gran problema en la generación de empleo. Inclusive, en etapas de crecimiento las empresas no contratan gente. Necesitamos una solución que beneficie a los trabajadores, reduzca los costos de las empresas y genere más trabajo de calidad”.

“El SIG busca darle una contención a los empleados en los momentos en que se encuentren desocupados, ya sea en caso de renuncia o despido”, explicó el diputado fueguino y destacó: “Con el SGI los trabajadores cobrarán mensualmente el equivalente a su último sueldo actualizado al dejar un empleo sin importar la causa del fin del vínculo laboral”.

El proyecto del diputado fueguino contempla “un esquema de financiamiento a partir de la nómina salarial vigente, por lo que se genera un fondo fiduciario en base a los aportes actuales para no modificar los salarios ni generar nuevas cargas y se actualizará en base a la inflación para que no pierda valor. Además, el cobro del SGI no solo es en cuotas a razón de los años trabajados, sino que se puede cobrar en el retiro, en la jubilación, en caso de despido o incluso lo pueden percibir los hijos ya que es hereditario. Los trabajadores argentinos hacen un esfuerzo enorme con los aportes que generan por lo que hay que garantizar que se cobre lo que se aportó», sentenció Stefani.

El referente de Juntos por el Cambio añadió que “según el INDEC la tasa de desempleo de Argentina cayó a 10,2% en el primer trimestre de 2021. Del mismo informe se desglosa que entre las mujeres de 14 a 29 años esta tasa fue de 39,0%, mientras que la tasa de varones en este mismo rango de edad fue 53,7%.
Este proyecto toma el modelo de países como Austria o Alemania donde tienen un sistema de contención laboral que estimula la capacitación en los momentos de desempleo para así lograr mano de obra más calificada y empresas más competitivas”.

Stefani consideró también que “es un paso fundamental para el crecimiento de las pymes que son grandes generadoras de empleo porque en la actualidad las micropymes generan 4,3 millones de puestos de trabajo y en su totalidad contienen a más del 98% del trabajo formal, en un escenario en el que tenemos a más de 6 millones de argentinos en la informalidad”.

Finalmente y continuando con la enumeración de lo que el diputado considera solo ventajas, en caso de prosperar su proyecto, aseguró  que “esta ley terminará con las metodologías utilizadas para evadir la contratación formal, como son las pasantías o los contratos por períodos, que se renuevan indefinidamente perjudicando a los empleados y al Estado, algo que en la actualidad se vive con normalidad y que es completamente ilegal. En  consecuencia aumentará el empleo formal porque ya no tendrán sentido todos esos artilugios”, garantizó Stefani.  Este es un proyecto que estimula la contratación de nuevos empleados, dará previsibilidad y proyección a largo plazo por más que el kirchnerismo quiera venderlo como otra cosa”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar