Calderón: “Stefani quiere facilitarle a los empresarios el despido de trabajadores”

Calderón: “Stefani quiere facilitarle a los empresarios el despido de trabajadores”

Gastrónomicos repudiaron el proyecto presentado por el diputado Héctor “Tito” Stefani.

El Secretario General de UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón, invitó públicamente al diputado “a que se siente con los gremios y diga qué sector de Tierra del Fuego le pidió este proyecto, para entender los intereses que representa”.

Calderón: “Stefani quiere facilitarle a los empresarios el despido de trabajadores”

En respuesta a la presentación de un proyecto por parte del diputado Héctor Stefani para reemplazar el régimen de indemnizaciones laborales vigentes, por un Seguro de Garantía de Indemnización, el Secretario General de UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón expresó su repudio y lo invitó “a sentarse con los gremios y explicarnos su proyecto”.

“Nos parece un ataque contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y un claro indicio de su intención de facilitar los despidos a los empresarios” expresó Calderón y observó que “casualmente este proyecto se presenta tras una pandemia, donde muchos empresarios vieron reducidas sus ganancias y no podían echar personal para ahorrar”.

Para finalizar el sindicalista se expresó en nombre del arco trabajador y adelantó que “queremos invitar al diputado a que se siente con los gremios y nos explique este proyecto, el representa a los fueguinos y fueguinas. Nos gustaría saber qué sector de Tierra del Fuego le pidió este proyecto, para entender a qué sector representa Stefani”.

Tras subrayar que “estamos a disposición para organizar un encuentro y que el diputado nos comente los detalles de su proyecto y el futuro que quiere para nuestra provincia” Calderón aclaró que “la excusa de que los empresarios no toman gente porque echar es complicado no nos sirve, porque cuando hay épocas de grandes ganancias el trabajador no ve un peso de más y en épocas difíciles no tiene por qué perder”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar