Atropellada por el ex juez de Faltas de Ushuaia solicitó llevar la causa a mediación

Atropellada por el ex juez de Faltas de Ushuaia solicitó llevar la causa a mediación

“La actitud de quien comandaba el rodado de irse es lo que me hace seguir con todo esto en pie”, sostuvo La mujer que cursaba un embarazo de 20 semanas al momento del accidente.

La mujer víctima de lesiones leves que le fueron provocadas a causa de ser embestida por un vehículo automotor del que se sospecha era comandado por el ex juez de faltas, Hugo Daniel Morato, se constituyó como querellante en la causa con el patrocinio del Dr. Jorge Daniel Sebastián Hernández con quien solicitaron a la Juez de la causa se derive el caso al Centro de Mediación (CE.DE.ME.) para buscar una solución no adversarial y pacífica del conflicto.
Por dicha razón, la Juez de Instrucción N° 2, Doctora María del Carmen Barrionuevo dispuso derivar las actuaciones ante dicho Centro de Mediación.
El accidente ocurrió el lunes 27 de agosto frente al domicilio de la víctima Verónica Vanina Resa Salinas, ubicado en la calle Perón Sur 604.
La mujer de 32 años, que cursaba un embarazo de aproximadamente 20 semanas al momento del hecho ratificó ante la Jueza Barrionuevo que al salir de su casa para subirse al auto de su hermano que estaba estacionado en la puerta, un Renault Fluence de color blanco, al abrir la puerta del vehículo sintió el impacto de un rodado marca Ford de color gris.
El auto la golpeó con el espejo retrovisor derecho (lado del acompañante) en la zona de la cadera y la rueda trasera sobre su pierna izquierda, lo cual la hizo caer sobre el asfalto.
La víctima del episodio también declaró que observó al vehículo detenerse metros más adelante del impacto, para luego continuar su marcha.
Declaró además que las lesiones provocadas solo fueron hematomas y raspones en el sector izquierdo de su cola y en la parte baja de la pierna izquierda, y que “hasta ahora el transcurso de su embarazo va bien, diagnóstico corroborado por medio de ecografías”.
La mujer dijo ante la magistrada que “si la persona que comandaba la unidad motriz hubiera parado y me hubiera auxiliado hubiese aceptado las disculpas, un accidente lo puede tener cualquiera pero la actitud de quien comandaba el rodado de irse es lo que me hace seguir con todo esto en pie”.
Refirió además que “enterada de la instancia de mediación estaría dispuesta a acceder a la misma”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar