Aumentó el consumo de cocaína y otras drogas sintéticas en la provincia

EL FISCAL FEDERAL ADRIAN GARCIA LOIS AFIRMO TAMBIEN QUE TIERRA DEL FUEGO CONTINUA SIENDO UN DESTINO FINAL DE CONSUMO Y NO DE TRANSITO.

El fiscal federal Adrián García Lois afirmó a la prensa local que en los últimos dos años “se ha incrementado muchísimo tanto la cantidad de procedimientos judiciales como la cantidad de sustancia secuestrada”.
Entre los estupefacientes de mayor aparición en los allanamientos y controles realizados en Tierra del Fuego, Lois informó que se trata de “cocaína, marihuana y LSD (ácido lísergico).
Sobre el modo de ingreso al país de las drogas, el representante de la Justicia sostuvo que “la ruta es clara: cruza las permeables fronteras desde Paraguay, Bolivia y Chile – en ese orden- y transitan por parajes, ríos, rutas, caminos y pistas clandestinas con la complicidad de engranajes de corrupción que permiten que llegue a distintos puntos del país”.
Finalmente, el fiscal destacó que “creemos que la droga que ingresa a la isla es solamente para consumo porque en general viene ya producida. Ingresa desde países del norte a provincias que hacen de escala intermedia, como Salta, Jujuy o Buenos Aires. La posibilidad de que triangule y llegue hacia Tierra del Fuego para salir nuevamente hacia otro punto de destino lo único que hace es aumentar los riesgos. En general la droga suele salir hacia Europa u otros países desde el puerto de Buenos Aires por vía aérea, pero siempre vía Buenos Aires o de alguna pista clandestina de Santa Fe, Entre Ríos u otros lugares de la Mesopotamia. Trasladar la droga a Tierra del Fuego y de ahí a otro país no resulta lógico”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar