El Municipio pidió al Concejo el visto bueno para endeudarse en 260 millones de pesos

PARA LEVANTAR CALLES COMPLETAS Y REBACHEAR CON ASFALTO CALIENTE OTRAS Y PARA DOTAR DE SERVICIOS DE AGUA Y CLOACA E INFRAESTRUCTURA VIAL A LA URBANIZACION GENERAL SAN MARTIN.

Ingresó al Concejo Deliberante de Ushuaia una nota del Municipio dirigida al presidente del cuerpo, Juan Carlos Pino, poniendo a consideración de todos los ediles un proyecto de ordenanza que requiere autorización para la ejecución de obra pública en la ciudad.
El viernes último, los secretarios de Planificación e Inversión Pública, de Economía y Finanzas, de Legal y Técnica, de Hábitat y Ordenamiento Territorial y de Gobierno, se presentaron en el recinto para la presentación de la ordenanza y el análisis de la misma con los distintos bloques políticos.
Los funcionarios explicaron a los ediles que integran la Comisión de Presupuesto las características de las obras a desarrollar y los alcances del proyecto de ordenanza, con el objeto de canalizar inquietudes y atender sugerencias que permitan avanzar en la búsqueda de consensos en torno al proyecto.
La titular del área de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “expusimos los trabajos a realizar en la urbanización General San Martín que consistirán, entre otros, en la apertura de calles y el tendido de infraestructura de servicios”.
“También explicamos lo relacionado a la repavimentación de una importante cantidad de calles de la ciudad, e informamos las arterias que se van a intervenir”, amplió.
En cuanto a los trabajos Muñiz Siccardi expresó que “tratamos de abarcar en la temporada 2017/2018 la mayor cantidad de calles, ya que “sabemos que el circuito prioritario de la ciudad no está para nada en condiciones”, y anticipó que “vamos a utilizar asfalto en caliente, vamos a realizar bacheo y hay calles que se van a levantar en su totalidad y se va a utilizar hormigón”.
La funcionaria destacó asimismo que “Queremos aprovechar la totalidad de la temporada, por eso remitimos el proyecto y lo acompañamos con todas las secretarías que intervienen, nos pusimos a disposición del cuerpo de concejales de la ciudad para que puedan realizar todas las consultas necesarias, a fin de que podamos contar con el tiempo suficiente para los procesos propios de la ejecución de obras”, indicó la funcionaria.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar