Aunque el pago estaba listo para el 31, se pospuso para el 2

MALESTAR DE LOS ESTATALES POR LA POSTERGACION DEL PLUS SALARIAL PARA EL AÑO PROXIMO.

Conocido el anuncio realizado personalmente por el gobernador Gustavo Melella a través de un video de pocos segundos que se difundió por las redes sociales, en esos mismos sitios los agentes de la Administración Pública manifestaron su disconformidad con la fecha en que se les efectivizará el pago de un plus complementario salarial.

De esta manera, en Facebook y WhatsApp los empleados públicos de las categorías más bajas principalmente expresaron su malestar ante el desplazamiento de la fecha de pago del adicional, el que en una primera instancia –  según surgió del área encargada de las liquidaciones de haberes –  estaba prevista para las 0 del día martes 31 de diciembre y fue trasladada al 2 de enero.

Fue la senadora Mabel Caparrós quien aportó mayor información sobre el impacto que significará el desembolso de los bonos salariales e las arcas públicas, a pocos días de haber sido la provincia declarada en emergencia.  Como se sabe, el viernes pasado 12 de los 15 legisladores consideraron que Tierra del Fuego está en una situación crítica y votaron en consonancia con ello.

Según Caparrós, el pago del bono “implicará una erogación de 210 millones de pesos para las arcas públicas. Y abarcará un total de 17.593 trabajadores activos y pasivos del Estado provincial”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar