Bertone se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta

EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACION TAMBIEN EN TIERRA DEL FUEGO DEL PLAN NACIONAL DE LECTURAS

El programa se propone “garantizar 180 lecturas posibles para los 180 días de clase”.

La diputada nacional y ex gobernadora de la provincia, Rosana Bertone,  mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Nicolas Trotta, en la que dialogaron sobre cuestiones atinentes a la implementación en Tierra del Fuego del Plan Nacional de Lecturas, relanzado en Buenos Aires.

El ministro Trotta, junto al presidente Alberto Fernández, presentó en horas del mediodía de ayer la vuelta del Plan Nacional de Lecturas, que apunta a alcanzar a diez millones de niños y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país.

“Este Plan busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura y del que escribe”, celebró Alberto Fernández el regreso del programa que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de docentes y bibliotecarios.

Por su parte el presidente destacó el hábito de la lectura en los chicos, que en tiempos de pantallas de computadoras, tablets y celulares “es maravilloso y necesario” para estimular la imaginación.

Según explicó el funcionario a cargo, el 70 por ciento de los menores en situación de vulnerabilidad económica “no han tenido la posibilidad de que alguien les lea un cuento”. Por eso, el objetivo de la iniciativa es “garantizar el efectivo derecho a la lectura como herramienta para democratizar el conocimiento”

“Con Trotta nos unen las ideas y muchos años de trabajo”, señaló Bertone y al mismo tiempo manifestó su pleno apoyo al Plan destacando que “es fundamental recuperar el hábito de la lectura en nuestros niños y adolescentes  porque la lectura es sustancial para la formación en todo sentido.”


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar