Un taxista y un particular se pelearon en la calle a golpes de puño

POR ESTACIONAR EN DOBLE FILA

Un violento episodio entre dos conductores se produjo en la calle Soldado Luis Villa y Soberanía Nacional, frente al gimnasio del barrio La Cantera, al que se sumaron también familiares de ambos, convirtiéndose el hecho en una pelea múltiple a trompadas y patadas.

Aunque el hecho ocurrió el pasado lunes 23 de diciembre a aproximadamente las 21, recién trascendió ayer cuando empezó a circular en las redes sociales un video en el que se puede apreciar el encuentro pugilístico callejero.

Según se pudo saber, todo comenzó cuando el chofer de un vehículo Nissan Versa afectado al servicio de transporte de pasajeros, taxi, identificado como Roque Nieva, de 60 años de edad, le tocó bocina al conductor de otro rodado que se encontraba detenido sin balizas y que obstaculizaba la calle. Según Nieva, en el espacio de la calzada disponible para sortear al otro automotor había un gran bache, lo que le impedía la libre circulación.

“Me contestó de mala manera”, refirió a los policías y bomberos que se acercaron al lugar, el chofer del taxi, haciendo idéntico comentario el otro conductor, Nicolás Jara, de 30 años de edad, quien a bordo de un rodado Honda Civic, obstaculizaba el tránsito, justificando así el inicio de la confrontación física.

Mientras ambos se peleaban, se sumó a la situación el nieto del taxista, Lucas Ismael Nieva, de 18 años de edad, quien intercedió por su abuelo y también hizo lo propio el cuñado de Jara, Facundo Garín Gauna, de 25 años de edad, quien salió del domicilio sito en el lugar, alertado por los gritos e insultos que provenían de la calle.

Después de trompadas y caídas sobre el pavimento y ante la llegada de un móvil de la Comisaría 3era., los sujetos interrumpieron el enfrentamiento, manifestaron que no habían sufrido lesiones y notificados del derecho de denunciar penalmente que les confiere el Art. 72 del Código Penal, declinaron de hacerlo.

Momentos después se presentó un vecino que se domicilia en el escenario de la pelea, aduciendo que su camioneta Renault Capture estacionada, resultó con una leve abolladura, producto de los empujones y caídas que resultaron del altercado.

La situación se tornó dramática cuando una mujer, con un pequeño perro en sus brazos, imprudentemente intentó separar a los enfurecidos sujetos, poniéndo en riesgo la integridad del animal y la suya propia.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar