Autos secuestrados en cuarentena: Proponen suma fija equivalente a un día de estadía y acarreo

Autos secuestrados en cuarentena: Proponen suma fija equivalente a un día de estadía y acarreo

La propuesta contempla a los y las infractoras cuyos vehículos “fueron incautados desde el 13 de marzo hasta la fecha, y que no han podido ser retirados por la suspensión de la atención al público en la municipalidad de Ushuaia a causa de la vigente cuarentena”.

 

El jueves se llevó adelante la reunión de Comisión de Policía Municipal que preside el concejal Gabriel De La Vega, en la que se abordaron 27 asuntos.
“Dentro de ellos propusimos seguir trabajando en comisión la nueva normativa referida a la regulación de la actividad de las y los trabajadores del remis y además analizamos los pedidos de los choferes de taxis sobre excepciones de cobro sobre RTO, carnet de conducir y controles psicofísicos. Y también analizamos proyectos referidos a la seguridad vial y pedidos del scoring, los que fueron rechazados”, señaló el concejal Gabriel De La Vega, .
Dentro de la comisión el edil del Frente de Todos logró pre dictamen a dos proyectos de su autoría. De La Vega explicó que “uno de los proyectos propone una alternativa para el cobro del acarreo e incautamiento de los vehículos secuestrados ante infracciones relacionadas con alcoholemia positiva y o falta de documentación”.
La norma contempla a los y las infractoras cuyos vehículos “fueron incautados desde el 13 de marzo hasta la fecha, y que no han podido ser retirados por la suspensión de la atención al público en la municipalidad de Ushuaia a causa de la vigente cuarentena. La propuesta es que los y las propietarias de autos secuestrados abonen una suma fija equivalente a un día de estadía y el acarreo” detalló. En este sentido el presidente de la comisión de policía municipal también aclaró que “las y los infractores no serán exceptuados del pago de la multa por la falta cometida”.
Por otro lado, “logró pre dictamen el proyecto de ordenanza que establece de manera extraordinaria y excepcional la adecuación del 50% en el cobro de la tasa “espacios reservados entre carteles” que será aplicada exclusivamente al sector comercial que lo solicite, cuya actividad no haya sido declarada esencial” dijo el concejal De La Vega.
De la Comisión N° 4 participaron los concejales Javier Branca, Mariana Oviedo y Juan Carlos Pino. La próxima sesión ordinaria está prevista el día miércoles 1 de julio de 2020.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar