Ávila: “Generamos nuevos canales de comunicación y contención para acompañar a las mujeres”

Ávila: “Generamos nuevos canales de comunicación y contención para acompañar a las mujeres”

La concejala del bloque Frente de Todos – Partido Justicialista se refirió al trabajo que se realiza para acompañar y contener a las mujeres que pueden estar viviendo una situación de violencia por motivos de género.

En este sentido, Avila sostuvo “ante esta situación de aislamiento que estamos viviendo, hay muchas mujeres que no pueden salir de sus casas, no tienen a dónde ir, ven cortadas sus redes familiares y sociales, y se encuentran cumpliendo la cuarentena con violentos, por eso hemos reforzado y generado nuevos canales de comunicación. Para que las mujeres que se encuentran en esta situación puedan comunicarse para pedir ayuda y puedan ser contenidas”.

“A través de las redes sociales, tanto Facebook como Instagram y Twitter, todos los vecinos y vecinas se pueden contactar conmigo, porque como venimos diciendo, aislarse no es desconectarse” y agregó “también estamos constantemente difundiendo las diferentes herramientas que existen como la aplicación 144, la línea gratuita 144, la contención y asesoramiento que brinda la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, la nueva campaña #BarbijoRojo, entre otras” explicó la concejala.

Para finalizar Laura Avila afirmó “el aislamiento social agrava las situaciones de violencia por eso necesitamos de la colaboración de todos los vecinos y vecinas, de su solidaridad y compromiso, en estos días que la ciudad está más quieta estemos más atentos, prestemos atención, si escuchamos gritos o golpes hay que hacer la denuncia al 101, no puede existir ningún tipo de tolerancia hacia los violentos”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar