Se registró el primer caso positivo en un trabajador de la salud

Se registró el primer caso positivo en un trabajador de la salud

Dentro del volumen de resultados que se están dando a conocer progresivamente al compás del arribo de los informes del instituto de infectología Dr. Carlos Malbrán de Buenos Aires y los de gestión provincial que elabora el Hospital Regional Ushuaia, se confirmó el primer caso de coronavirus en un integrante del equipo de Salud.

Director Christian Tejedor, director del Hospital Regional Rio Grande.

Se trata de un hombre que se desempeña como bioquímico en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Regional Rio Grande, no habiendo trascendido aún cómo se contagió.  Si bien en una primera instancia se presume que esto pudo haber ocurrido en el ejercicio de su profesión, no se sabe aún si el profesional viajó fuera de la provincia recientemente o tuvo contacto con alguna persona que haya viajado y regresado a Rio Grande desde el exterior.  En uno u otro caso, se está igualmente ante lo que se conoce como contagio por “transmisión local en conglomerado” y no por circulación comunitaria.

Se pudo saber también que el técnico laboratorista se encuentra cursando la enfermedad con síntomas moderados, en su domicilio y bajo monitoreo periódico.  Los integrantes de su grupo familiar ya fueron sometidos a los hisopados de rigor para determinar si alguno de ellos se encuentra contagiado o no.

Consultado por los medios de prensa el director del Hospital Regional Rio Grande, Dr. Cristian Tejedor, confirmó lo que en un principio solo fue una versión: “Es así. Uno de los empleados del nosocomio se contagió de coronavirus.  Actualmente se encuentra aislado y en buen estado general de salud”.

El funcionario finalmente reflexionó: “Tarde o temprano esto iba a suceder”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar