Ayala acusó de parcial a la Junta Electoral de su partido

Gastón Ayala

EL REFERENTE DE LA LISTA 2 “PONELE GARRA AL MOVIMIENTO” CUESTIONO LA OBJETIVIDAD DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA “PORQUE ESTA INTEGRADA EN SU MAYORIA POR AFILIADOS DE LA LISTA 1 “POR UN FUTURO EN MOVIMIENTO”.

Gastón Ayala realizó declaraciones a la prensa sobre la escandalosa interna partidaria por la que atraviesa el espacio político por el que ocupa una banca en el Concejo Deliberante de Ushuaia, el Movimiento Popular Fueguino.
El edil mopofista dijo que “en 35 años de la existencia del partido esta es la primera vez que estamos viviendo una situación en la que se trata de proscribir a una lista y a sus candidatos. Nosotros no somos el peronismo ni el radicalismo en donde este tipo de acciones son propias de esos partidos”.
Ayala explicó que al momento de definir la fórmula a la gobernación en la convención partidaria reunida el pasado fin de semana, del actual intendente de Río Grande, Gustavo Melella, de FORJA y la afiliada del Movimiento Popular Fueguino y actual legisladora provincial Mónica Urquiza, como vicegobernadora, su sector no estuvo de acuerdo.
“Fuimos a la Convención y perdimos, respetamos, mantuvimos el silencio y cuando estábamos dialogando y tratando de consensuar las listas de legisladores y concejales, a último momento apareció escrita un acta donde se cambiaban algunas cuestiones que ya se habían votado. Querían hacer constar que la totalidad de la Convención aprobaba la fórmula Melella Urquiza y eso no es cierto. La verdad es que se definió por mayoría, no por unanimidad que Melella sea candidato por la Lista 54”.
Consultado acerca de la imputación de integrantes de la Lista 1, el abogado Pablo Villegas y Mónica Urquiza de la falta de pago de aportes partidarios del concejal Ricardo Garramuño, la vicepresidenta de la Junta Departamental de Ushuaia Fernanda Pombo y el vocal Guillermo Díaz de ese mismo estamento, Ayala respondió que “el domingo pasado era el tiempo máximo para entregar las listas de concejales y legisladores con sus avales y libres deudas. Pero el tesorero del partido no aparecía por ningún lado, quien vale aclarar que sugestivamente es también candidato a legislador por la Lista 1. Terminamos llamando a una escribana para que quedara claro que queríamos hacer los pagos correspondiente y que no se nos permitía por ausencia del tesorero”.
Finalmente, Ayala puso en duda la ecuanimidad de la Junta Electoral y el veredicto acerca de la situación que debe dar: “Lo cierto y concreto es que parece que la Junta Electoral sólo se encarga de mirar cómo está constituida la Lista 2 y no dice nada acerca de que en la Lista 1 hay gente que no cuenta con los cinco años que estatutariamente se exigen para ser candidatos. ¿Será porque la Junta Electoral está compuesta en su mayoría por gente de la Lista 1?
Estamos viviendo una situación de total parcialidad. Vemos un interés muy fuerte de impugnar nuestra lista completa, no solamente algún candidato, pero eso no lo vamos a permitir ni nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.