Denuncian avales “truchos” y “mellizos” en el MPF

Virginia Boniface

UNA AFILIADA DENUNCIO PUBLICAMENTE QUE “UNA COMPAÑERA DE LA ESCUELA PRIMARIA” HIZO SU FIRMA EN UN AVAL SIN SU CONSENTIMIENTO. DIJO TAMBIEN QUE HAY AL MENOS OTRAS DOS PERSONAS EN SU MISMA SITUACION Y OTRA CON SU AVAL DUPLICADO.

La afiliada Virginia Boniface denunció ayer públicamente la falsificación de su firma en la planilla de avales de la Lista 2, denominada “Ponele Garra al Movimiento” y liderada por los concejales Ricardo Garramuño y Gastón Ayala.
Entrevistada por el comunicador Sergio Sarmiento, Boniface relató que “me enteré por una amiga que estaba figurando como aval de la Lista 2. Yo soy afiliada al Movimiento Popular fueguino pero jamás firmé ningún aval a lista alguna. Después recibí una foto por WhasApp de la foja 71 de avales en donde figuraba mi nombre y mi supuesta firma, la que además nada tenía que ver con la mía. Me dio mucha bronca ver esto, porque nunca me pasó en todos los años que tengo de afiliada. Esto no es bueno para nadie”.
Más adelante, Boniface aclaró que “yo no estoy participando políticamente con ninguna de las listas y no estaba ni enterada de que teníamos que firmar un aval. Me enteré de casualidad por una amiga como mencioné, porque también estaba la firma de ella y de otra persona más, y ninguno firmó. Esto no tiene que ser así, está mal”.
Consultada si tenía conocimiento de la identidad de la persona autora de la falsificación, Boniface confirmó que está en conocimiento de quién realizó la ilegal maniobra aunque prefirió reservar su nombre: “Después de que publiqué en Facebook lo que me había pasado, al rato me llegó un mensaje de una persona que se hizo cargo del hecho. Es una compañera de la escuela primaria que me pidió que por favor la entendiera porque podía llegar a quedarse inclusive sin trabajo si yo hablaba. Ella era amiga mía en el Facebook y se hizo cargo de que hizo mal las cosas. Yo lo lamento pero la gente se tiene que enterar de lo que están haciendo”.
Consultada acerca de la posibilidad de que denuncie ante la Justicia lo ocurrido, la afiliada del MPF respondió que está analizando los pasos que seguirá, dado que “tengo la foto de la foja donde figura mi nombre, apellido y la firma falsificada y también la captura de pantalla del mensaje de la persona que dice que firmó por mí”.
Con respecto a si estaba en conocimiento de cuántas otras personas podían estar en su misma situación de abusadas en su buena fe, la entrevistada respondió que según pudo saber por comentarios, otras tres personas figurarían en los listados de avales sin saberlo y que un cuarto afiliado habría comentado que descubrió que su aval, el que efectivamente había firmado, apareció “duplicado”para que figurara dos veces y no una como correspondía.
Finalmente, Boniface reflexionó: “Si me hubiesen venido a pedir que diera mi aval, podría haber dicho que no o podría haber dicho que sí, pero directamente falsificaron mi firma y eso es lo que molesta”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar