Ayala: “El Registro Fílmico es una herramienta de seguridad para inspectores y conductores”

El edil Reclamó la implementación del sistema creado en 2018.

El concejal Gastón Ayala (MPF) expresó su preocupación por las demoras en la implementación del Registro Fílmico de Operativos de Control de Tránsito, creado mediante Ordenanza N° 5508 sancionada en septiembre de 2018.
Ayala lamentó el hecho ocurrido este miércoles, cuando por circunstancias que aún se desconocen una inspectora de Tránsito municipal debió ser asistida por una agresión durante un Operativo. «Este tipo de episodios ya ocurrieron anteriormente, y la mayor preocupación es el nivel de violencia que existe -señaló el edil-, en esos momentos es fundamental identificar a los involucrados y registrar los hechos».
En ese sentido aseguró que «el Registro Fílmico es una herramienta de seguridad, para inspectores y conductores», ya que «permite determinar qué ocurre, cuándo, cómo y quiénes participan de los Operativos; si hay destrato, agresiones; si el procedimiento se realiza correctamente y si algún conductor pone en riesgo al personal municipal», dijo.
En comisión de Presupuesto, Ayala consultó a los funcionarios del área sobre la implementación del Registro Fílmico, que atribuyeron las demoras a que los equipos probados no son aptos para bajas temperaturas. «Existen equipos para esta tarea. Es momento de llamar a licitación, e incorporar esta tecnología cuanto antes -advirtió Ayala-. No podemos esperar a que ocurra algo peor», sentenció.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar