Motociclistas agreden con piedras a inspectores de tránsito

OCURRIO EN LA ESQUINA DE MAGALLANES Y DARWIN, ADONDE UN GRUPO DE UNOS DIEZ HOMBRES CON SUS CASCOS COLGANDO DE LOS CODOS ENFRENTO A LOS AGENTES MUNICIPALES PARA EVITAR QUE LE INCAUTEN LA MOTO A UN CONDUCTOR DE 20 AÑOS QUE NO TENIA DOCUMENTACION PARA CIRCULAR.

Una inspectora de 23 años debió ser trasladada en ambulancia al Hospital Regional de Ushuaia después de sufrir una lesión en el oido a consecuencia de un piedrazo que impactó en la luneta del móvil municipal.

Una gran conmoción vecinal se produjo el miércoles último en la calle Monseñor Scriba, a aproximadamente las 21, al agredir un grupo de motociclistas a inspectores de tránsito de la Municipalidad de Ushuaia que habían dispuesto momentos antes el secuestro de la moto de un hombre que no poseía documentación habilitante para conducir ni tampoco del rodado que manejaba.
Según se pudo saber, en ese lugar los inspectores de tránsito Francisco Chebel, de 28 años de edad; Adrián Alejandro Maldones, de 27 y Nicole Villegas, de 23, procedieron al incautamiento de una motocicleta dado que su conductor, identificado como Tomás Arián Cavagna, de 20 años de edad, no contaba con carnet de conductor ni documentación de la unidad motora.
En momentos en que le labraban al joven el acta de infracción, los inspectores vieron aproximarse de manera amenazante a un grupo de unas diez personas con sus cascos pendiendo de los antebrazos. Percatándose de que podían resultar heridos, los agentes municipales se refugiaron en el interior del móvil de la Dirección de Tránsito, una camioneta pick up marca Renault Duster Oroch, chapa patente AB-138-GT, justo antes de que una lluvia de piedras cayera sobre el rodado. Los proyectiles impactaron en el portón y en la luneta trasera del móvil, alcanzando uno de ellos la cabeza de la inspectora Nicole Villegas, quien sufrió lesiones en un oido. El movil se trasladó unos metros más adelante, a la esquina de Magallanes y Darwin, adonde esperaron ayuda.
Luego de intervenir personal policial de la Comisaría 1era., a efectos de disuadir a los agresores, se convocó a una ambulancia para trasladar a la empleada municipal lesionada al nosocomio local.
Aprovechando la situación, el infractor aprovechó para huir del lugar con la moto, pero sus datos ya habían quedado registrados, por lo que ahora deberá enfrentar una causa penal además de la que se sustanciará en la órbita del Juzgado de Faltas municipal.

HORACIO HERRERA, COORDINADOR MUNICIPAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE.

“El 80% de los motociclistas circula de modo irregular”

“En estos últimos años ha aumentado notablemente la presencia de motos en la ciudad y el 80% circula de modo irregular”, sostuvo el funcionario municipal Horacio Herrera.
“La sociedad de Ushuaia ha cambiado mucho en el último tiempo. La gente está intolerante y violenta, no solo en tema tránsito, sino en general”, afirmó el coordinador municipal de Tránsito y Transporte de la ciudad de Ushuaia, quien brindó detalles del operativo en el que personal de esa repartición pretendía incautar una moto que circulaba de manera irregular.
“En un procedimiento de rutina el miércoles a las 21 horas en Monseñor Scriva al 1700 se procedió a parar a un motociclista y a pedirle la documentación. Como el conductor ni la moto tenían los papeles en regla se dispuso el incautamiento. Luego de labrarse el acta, se pidió la grúa para hacer el traslado. El conductor decidió entonces retirarse del lugar y mientras se esperaba a la grúa, los inspectores se percataron de que venían bajando desde calle Scriva unas 10 personas, algunas con cascos colgando de los brazos, los que suponemos eran motociclistas; vienen corriendo hacia la camioneta de transito, agarran piedras, y al ver que venían a agredirlos los inspectores se refugiaron en el móvil. Agreden a patadas el vehículo oficial tiran una piedra grande contra la luneta trasera y la rompen, afectando a una inspectora que iba en el asiento de adelante. Sufrió lesiones en un oído, las que afortunadamente no fueron de gravedad”.
En diálogo con la prensa, Herrera remarcó “es un hecho repudiable, cada vez vemos más agresiones. Por lo general son verbales, no tanto físicas, pero suceden.

“El infractor tenía 20 años. No pudimos avanzar en incautar la moto, pero sí en labrar el acta de infracción por lo cual tenemos los datos del conductor. Hicimos la denuncia en la Policía, que inmediatamente tomó intervención al haber lesionados”, finalizó diciendo.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar