Badisur: “Que nos paguen lo que nos corresponde y nos vamos”, reclaman desde SOIVA

Unos 26 trabajadores de la textil mantienen desde hace quince días presencia en el interior de la planta

Unos 26 trabajadores de la empresa textil mantienen desde hace quince días presencia en el interior de la planta, reclamando por el pago de su indemnización.
Miriam Planes, dirigente del Sindicato Textil SOIVA y delegada de Badisur, señaló ayer en Fm Aire Libre que después de 15 días de espera en el interior de la planta de Badisur “nosotros estamos acostumbrados a esta falta de respuesta de la empresa, en 2011 nos tuvo casi cuatro meses afuera sin darnos una respuesta también”.
Respecto a la actualidad del reclamo de los trabajadores que fueron despedidos, señaló que “nosotros estamos acá y hasta que no nos paguen no vamos a salir, ellos sabrán si quieren sacar su mercadería o recuperar su fábrica, pero nos tienen que pagar lo que corresponde y no vamos”.
En este sentido Planes dijo que “la empresa no se hace presente porque están en Buenos Aires, acá solamente está la representación del estudio del doctor Giménez, donde vienen a las audiencias y presentan un escrito con la misma postura, intimándonos de que tienen la plata que les dieron en dólares los bancos para pagar despidos por tres días, después se cae como para que nosotros aflojemos”.
Sin embargo la delegada de Badisur afirmó que “nosotros no vamos a aflojar, queremos nuestra plata y nos vamos”.
De esta manera confirmó que los empresarios mantienen la intención de no pagar el 100% de la indemnización. “No quieren reconocerlo porque el nos echó con un artículo de la Ley, el 247 donde dice que la empresa está en crisis se tiene que pagar el 50% de la indemnización y no es así”.
“Los invito a venir a la planta a ver la cantidad de materia prima que hay, la cantidad de productos terminados que hay, para que vean que no es una crisis, es más, tienen un taller afuera donde hacen fundas con telas de la fábrica que inauguró el mismo Ministerio de Industria el año pasado, entonces dónde está la crisis”, agregó.
Además los trabajadores pidieron una autorización para vender los elementos terminados que se encuentran en el interior de la planta, cuestión en la que el Ministerio de Industria dijo no tener poder para intervenir.
“No hemos tenido respuestas ni de Industria ni de la empresa, el tema de la venta nos informaron que los primeros días de marzo hay una reunión del Área Aduanera Especial, donde si esto sigue así nos vamos a presentar para pedirles a ellos la autorización, ya que el Ministerio de Industria no la quiere dar, vamos a hacer eso”, añadió.
Finalmente Planes expresó que los 26 trabajadores despedidos “queremos nuestra plata, de dónde venga no nos importa, pero queremos que nos paguen los años trabajados acá adentro como nos corresponde y nos vamos”.
(Aire Libre – Crítica Sur)


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar