La Provincia avanza en la detección y expulsión rápida de extranjeros con antecedentes penales

“Queremos seguir siendo una de las provincias más seguras y prósperas de la Argentina. Vamos a seguir invirtiendo en seguridad, en cuidar a nuestras familias y a nuestros pibes”, aseguró Eposto.

El secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto firmó el martes en Buenos Aires un Convenio con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, para ampliar las bases de información de la provincia y generar un sistema de rápida detección y expulsión de extranjeros con antecedentes penales que ingresen a Tierra del Fuego.
“Este es un acuerdo importante para Tierra del Fuego. Conecta a las todas las fuerzas de seguridad de la Provincia con las bases de datos federales respecto a los antecedentes penales”, señaló Eposto.
“A partir de este convenio, el sistema de detección y cancelación de residencia de extranjeros con antecedentes, va a ser mucho más rápido y simple”, explicó el funcionario.
Eposto recordó que “somos una provincia que creció a partir del esfuerzo de miles de familias de inmigrantes y de argentinos que vinieron a buscar un futuro mejor en la isla. Queremos ser una de las provincias más prósperas del país y vamos a seguir recibiendo a todo el que quiera progresar y crecer con su familia. Pero no vamos a tolerar que vengan a delinquir, que se aprovechen del esfuerzo ajeno”, advirtió.
El secretario mencionó además que “en estos años de gestión ampliamos las bases de datos de la Policía provincial y generamos un trabajo en equipo muy fuerte con el resto de las Fuerzas. Con este convenio, damos un paso más en la lucha contra el narcotráfico. Ahora ampliamos las bases de datos de la provincia y vamos a acceder a pedidos de captura, impedimentos judiciales, medidas de expulsión, y antecedentes penales vigentes de los extranjeros que están en la Argentina. Hoy la policía accederá a todas las fuentes de información disponibles en el país”.
“Cuando se detecte a algún extranjero con medidas judiciales vigentes, la Policía lo detendrá y el Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Policía Federal Argentina y Migraciones, se encargará de continuar con su expulsión”, aseguró el funcionario.
Eposto remarcó que “la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo es una prioridad para nuestra gobernadora. Es un negocio ilegal que mueve mucha plata en pocas manos y que arruina a mucha gente. Como Estado tenemos que anticiparnos y trabajar inteligentemente y en equipo”.
“Queremos seguir siendo una de las provincias más seguras y prósperas de la Argentina. Vamos a seguir invirtiendo en seguridad, en cuidar a nuestras familias y a nuestros pibes”, finalizó Eposto.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar