Barrios del Río Pipo: contarán con un nuevo acceso vial, un puente y una rotonda

PARA FACILITAR LA CIRCULACION HACIA Y DESDE EL SECTOR URBANO QUE MAYOR CRECIMIENTO HA REGISTRADO EN LOS ULTIMOS AÑOS.

Se firmó ayer en Casa de Gobierno, un convenio de construcción de infraestructura vial en la zona del Río Pipo, la que proporcionará al vasto sector sur de la ciudad de Ushuaia, una nueva vía de acceso de doble carril, un puente, una rotonda, cordón cuneta, luminarias y pluviales.
El objetivo de la obra es descongestionar y redistribuir el tránsito en un sector que se encuentra entre los que han experimentado mayor crecimiento poblacional, con construcciones públicas y privadas. Para esto se plantea la apertura de una calle con un ancho de dos carriles por sentido de circulación, su pavimentación, iluminación y la ejecución de los desagües pluviales. Incluye, también, la realización de un puente sobre el Río Pipo y la ejecución de una rotonda en la intersección de la calle de acceso con la avenida Hipólito Irigoyen.
Los trabajos comenzarán a ejecutarse a partir de los primeros días del mes de octubre y se extenderán por un plazo total de 12 meses.
El monto total de la obra es de 60 millones de pesos y estará en manos de la UTE conformada por las empresas GADA S.A y CONDOR S.A.


LA GOBERNADORA CONSIGUIÓ, POR INSISTENCIA, QUE LA NACION ACOMPAÑE LA CONSTRUCCION DE MEJORA VIAL PARA USHUAIA.

Bertone: “Tuve que firmar un acta comprometiéndome a no seguir pidiendo obras de este tipo”

“Esta es una obra que peleamos muchísimo ante el Gobierno nacional, a tal punto que me hicieron firmar un acta comprometiéndome a que esta sería la última petición y que ya no puedo pedir más que nos financien proyectos de este tipo” – expresó sonriente la mandataria ayer, en los salones del Ejecutivo fueguino.
La anécdota fue relatada en un clima distendido: “Ocurrió que nosotros fuimos los primeros en presentar proyectos ante el Ejecutivo nacional mientras que las demás provincias no lo hicieron. Por eso se nos aprobó lo que pedimos hasta que las provincias comenzaron a presentar proyectos de viviendas y este tipo de obras de infraestructura, quedó en segundo lugar. No obstante, como insistimos tanto, tanto para conseguir la construcción de esta calle y puente tan necesarios para la zona del Río Pipo, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, me dijo: `Rosana, las cosas cambiaron y a partir de ahora vamos a financiar solo viviendas y este tipo de obras las van a tener que hacer las provincias por su propia cuenta. Pero como vos venís e insistís tanto, voy a acceder a acompañar esta última obra pero contra la firma de un compromiso de que no realizarán nuevos pedidos´. ¡Y se lo firmé!”
Agradecida al funcionario nacional, la gobernadora también tuvo palabras de reconocimiento hacia el empleado público de planta permanente de la delegación Buenos Aires del I.P.V., Fabio Escobar.
“A él quiero agradecerle muy especialmente todo el trabajo que hace en bien de la provincia. El es un empleado de planta permanente que prácticamente vive en la Secretaría de Vivienda, que casi duerme en esas oficinas y que inclusive las demás provincias lo buscan para que las asesore. Quiero destacar su trabajo y el de los demás agentes de la delegación porque gracias a ellos es que logramos obras importantes para la provincia”.
Finalmente, la mandataria se manifestó satisfecha por el empleo de mano de obra que generarán las tareas de construcción: “Los responsables de la empresa nos informaron que serán entre 30 y 40 los puestos de trabajo que se generarán, entre operarios, maquinistas, administrativos y técnicos, entre otros. Yo conozco desde hace muchísimos años la labor que realizan las empresas constructoras porque he sido una trabajadora del I.P.V., como así también el efecto generador de puestos laborales que trae cada nueva obra”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar