Barrios informales: Planean llegar a los 900 decretos de adjudicación para el mes de septiembre

Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, confirmó que Desde la Municipalidad de la ciudad de Ushuaia se avanza en la regularización de las tierras.

Teresa Fernández, a secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, confirmó que el objetivo es llegar a los 900 decretos de adjudicación para el mes de septiembre. “Vamos a trabajar con los vecinos en definir lugar comunes, mantenimiento de espacios, una importante limpieza general en los barrios”, señaló.
En diálogo con la prensa la funcionaria afirmó que “ya entregamos alrededor de 400 decretos y, para fines de septiembre, tenemos pensado tener concluida esta etapa que llega alrededor de los 900 decretos de adjudicación”.
“Estamos citando a los vecinos, acordando con ellos no solo el tamaño de los lotes sino definiendo otras cuestiones. Los que ya recibieron el lote comenzaron a abonar su terreno. Creemos que a partir de la próxima temporada estos barrios informales van a tener un cambio sustancial”, sostuvo.
Según Fernández “estamos acordando con cada uno, los vamos citando por macizo y acordamos las dimensiones y los lotes de cada uno; y por otro lado deben traer la documentación que acredite que no han tenido otra solución habitacional en la ciudad. Reunidos estos requisitos se regulariza el terreno en venta, con una preadjudicación. Y a los que son extranjeros o habitan posterior a diciembre de 2015, no los regularizamos en venta sino que van a pagar un canon de uso. Todos deben contribuir para el mejoramiento del barrio”.
“Es un trabajo difícil por acordar entre muchos, no es una cuestión fácil”, reconoció la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial.
La funcionaria explicó que el programa que se está implementando en los barrios “tiene que ver con regularización y saneamiento. Vamos a trabajar con los vecinos en definir lugar comunes, mantenimiento de espacios, una importante limpieza general en los barrios, comenzar a reforestar algunos. Este es el inicio del trabajo”.
Finalmente, Fernández fue consultada por los avances en la urbanización San Martín y admitió “creemos que para la próxima temporada los vecinos van a poder cercar sus lotes. La mensura ya está aprobada y registrada por lo cual ya pueden presentar su proyecto y planos”.
“Hubo muchas dificultades porque el momento económico no es el mejor, hay 418 vecinos que cumplen con el pago y hay otro grupo de vecinos que han cambiado su situación y hemos hecho un nuevo plazo de pago”, cerró.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar