Batista: “Esto solo favorece los intereses de los ingleses y de los antipatriotas”

SOBRE EL PROYECTO PRESENTADO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION POR UN GRUPO DE PERIODISTAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA, QUIENES PRETENDEN QUE LAS ISLAS MALVINAS LES SEAN DESPOJADAS A TIERRA DEL FUEGO Y PASEN A FORMAR PARTE DE UNA NUEVA PROVINCIA, JUNTO A LA ISLA DE LOS ESTADOS, SANDWICH DEL SUR, ORCADAS Y OTRAS, SE PRONUNCIO EL PRESIDENTE DEL CENTRO DE EX COMBATIENTES:

El presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas, Walter Andrés Batista, desaprobó de plano la propuesta de los egresados platenses de crear una nueva provincia que contenga a las Islas Malvinas y otras del Atlántico Sur, a la vez que recordó que “los piratas ingleses siguen teniendo un pie en cada ciudad, en cada escuela y en cada patio de nuestro propio país. Los fueguinos usaremos todas las herramientas que nos da la democracia para defender nuestra soberanía nacional”.
Sus palabras fueron también de apoyo a la resolución unánime de los concejales de Ushuaia, quienes se pronunciaron en contra de la iniciativa del grupo de universitarios de la ciudad de La Plata (ver aparte).
Diario Prensa entrevistó a Batista acerca del tema que mereció días atrás también el firme rechazo de la gobernadora Rosana Bertone, mandataria de las Islas Malvinas e Isla de los Estados, Orcadas, Sandwich del Sur, Georgias, territorios insulares que los estudiantes platenses pretenden que pasen a conformar la provincia Nro 24.
Sobre el tema, el ex combatiente expresó con énfasis: “Acá no tiene que haber ninguna polémica sobre el tema. Polémica cero debe haber porque esto no tiene ni siquiera que discutirse. No se puede seguir dividiendo a la provincia de Tierra del Fuego porque esto solo favorece a los intereses de los ingleses. Y a los antipatriotas”.
Consultado sobre una iniciativa que nace en el seno de un ámbito escolástico, el ex combatiente opinó: “Lamento que un grupo de profesionales, de personas instruidas y preparadas hayan perdido el tiempo para hacer este proyecto. Me sorprende mucho que después de 35 años de la guerra no hayamos aprendido nada. En vez de impulsar proyectos de este tipo lo que hay que hacer es presionar al Reino Unido para que cumpla con las resoluciones de las Naciones Unidas y se siente en una mesa de diálogo a solucionar de una buena vez la soberanía, porque el tema Malvinas es un tema de soberanía, todo lo demás que hagamos le va a servir al enemigo”.
Finalmente, Batista fue tajante al oponerse a que las Islas Malvinas pasen a formar parte de una nueva provincia argentina, como lo proponen los universitarios de La Plata, alentados porque ganaron un concurso de ideas organizado por el Ministerio de Educación en el año 2015: “Esto no es más que un nuevo intento de dividir y de sacarle a la provincia de Tierra del Fuego un pedazo y no sabemos cómo va a terminar. Esto me hace recordar cuando perdimos las islas Pícton, Lennox y Nueva con la Ley 26552 de límites. Perdimos todas las facultades en el mar interior, que aunque sigue siendo argentino perdimos esa correspondencia del mar entre las islas.
Que tengan todos bien en claro que Malvinas ya tiene provincia y que esa es la provincia de Tierra del Fuego. Los fueguinos jamás vamos a permitir ni aceptar que se quiera crear otra provincia de un pedazo de esta provincia”.


CONCEJALES DE USHUAIA REPUDIARON EL PROYECTO PARA QUE MALVINAS SEA ARRANCADA DE TIERRA DEL FUEGO

NO a la provincia 24

En la sexta sesión ordinaria del año, los concejales aprobaron ayer por unanimidad una resolución firmada por todos los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante de Ushuaia, para repudiar el proyecto de los egresados de la Universidad de La Plata, que impulsan la creación de una nueva provincia denominada “Malvinas”.
El proyecto cuyo territorio sería conformado por archipiélagos australes que son parte irrenunciable de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, fue premiado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Asuntos Relativos a las Malvinas en 2015 y recientemente presentado por sus autores en el Congreso de la Nación.
La resolución que aprobaron los ediles, recuerda que a través del Artículo 22º de la Carta Orgánica Municipal “el Municipio de Ushuaia reafirma su condición de capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y en consecuencia, ratifica la legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”.
Finalmente remitirán copia certificada de este repudio al Poder Ejecutivo y al Legislativo Provincial; y a los diputados y senadores representantes de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en el Honorable Congreso de la Nación.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar