Bertone al Senado: “La gobernadora tiene su caudal de votos y esta consideración existe”, dijo Souto

Oscar Souto

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia abrió la posibilidad de consensuar la candidatura a senadora por el Frente de Todos de la gobernadora. La definición vendrá de la fórmula a la presidencia. “Siempre las candidaturas nacionales cuentan con la opinión de los referentes de más peso a nivel nacional, en este caso Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, expresó.

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, confirmó ayer que se analiza el aval de quienes componen Unidad Fueguina a la gobernadora Rosana Bertone, para que compita por una banca en el Senado.
En diálogo con la prensa, descartó fricciones internas y reproches a La Cámpora, luego del tuit de la mandataria en la que hablaba de una “unidad en serio” en Santa Fe, contra la división de votos que se produjo en la provincia.
“Me parece que la gobernadora está haciendo mención a la historia reciente de 12 años en Santa Fe, donde varias desuniones provocaron que el peronismo no gobernara. Nosotros hace más de un año venimos hablando de la unidad, porque más allá de las diferencias habíamos conseguido este objetivo, para lograr la reelección de Bertone y Vuoto y para que el peronismo volviera a gobernar Río Grande”, indicó.
Souto no entendió este mensaje de Bertone como un reproche al vuotismo o los referentes de La Cámpora. “Estuve hablando con el intendente y todos reconocimos que no alcanzó en el caso de la provincia y hay que tomarse un tiempo para analizar las causas. Nosotros estamos analizando por qué no alcanzó”, dijo, y prefirió apuntar contra “el derrumbe del oficialismo nacional, que en esta provincia sacó menos del 4% de los votos y desapareció del escenario provincial. Obtuvo dos legisladores y en la ciudad de Ushuaia no colocaron ni un solo concejal. Esa cantidad de votos en algún lado está, y posiblemente está en la fórmula ganadora a nivel provincial”, expresó sobre los desencantados de Cambiemos, quienes según esta lectura habrían encontrado en Melella-Urquiza una alternativa opositora, no así en Bertone-Arcando, respecto del gobierno nacional.
“Hay que analizar las cosas más fríamente. A nivel nacional, entre 2015 y estas elecciones, sin computar la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y los distritos donde no se ha votado, Cambiemos perdió más de 600 mil votos. Sobre 14 elecciones que se han hecho a nivel nacional, Cambiemos solamente ganó en Corrientes”, apuntó, y ratificó que no hay resquemor hacia adentro: “La gobernadora con el intendente Vuoto y Martín Pérez continúan en el mismo marco que se venía hablando hasta ahora”, aseveró.
De hecho se analiza avalar la candidatura a senadora de Bertone. “Quedan cinco días para la presentación de los candidatos del Frente de Todos y se estará conversando hasta el sábado que se cierra la lista, para ver cuál es la mejor oferta para los ciudadanos de la provincia. La gobernadora tiene un caudal de votos y esta consideración existe”, sostuvo Souto.
Se le preguntó si habrá incidencia de Cristina Fernández de Kirchner en esta definición. “Siempre las candidaturas nacionales cuentan con la opinión de aquellos referentes de más peso a nivel nacional, en este caso Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, porque también participan de un colegiado e históricamente quienes conducen el proceso nacional opinan sobre las candidaturas. A nadie debe asustar que esto sea así una vez más”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.