Bertone celebró que KGM pueda a futuro sumar 150 empleados a los 70 actuales

EN LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA REACTIVADA EMPRESA  Y CON LA MARCA KODAK,  SE FABRICARAN CAMARAS FOTOGRAFICAS, TELEFONOS CELULARES Y TELEVISORES.

La gobernadora Rosana Bertone recorrió ayer martes las nuevas instalaciones de la reactivada planta de KGM de Río Grande, junto al ministro de Industria, Ramiro Caballero, y destacó el compromiso de la empresa “de apostar por la provincia y la industria nacional”.
La mandataria recordó que “tras la charla inicial que tuvimos con miembros de la compañía para sortear la crisis del sector, trabajamos muchísimo con las autoridades nacionales de aquel momento”, entre las que nombró a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la ministra de Industria, Débora Giorgi.
La titular del Ejecutivo fueguino aseveró que “nuestra idea es siempre acompañar  los procesos productivos de la provincia”, y reconoció que “hubo una iniciativa muy importante del secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen y del ministro de la Producción, Francisco Cabrera, para autorizar la sustitución que impulsamos el año pasado  para que esta empresa tenga posibilidades  de ir creciendo en Tierra del Fuego”.
Sobre la evolución de la empresa y el respaldo brindado por el Gobierno fueguino, Bertone destacó: “Los empresarios vinieron a Tierra del Fuego, adquirieron un terreno y galpones.  En principio funcionaban en otra fábrica que alquilaban, pero hoy ya están en sus propias instalaciones y han realizado una inversión de más de 7 millones de dólares.  Hoy también  están buscando y adquiriendo equipamiento por más de 60 millones de pesos y si bien actualmente tienen 70 trabajadores, su aspiración es llegar a 150 puestos de empleo más”.
En referencia al giro industrial de KGM, la gobernadora elogió “la novedosa iniciativa que encara la firma” y destacó: “La marca Kodak,  que como se sabe en el área de la fotografía tiene una posición importante en el mercado, les ha cedido la posibilidad de fabricar cámaras fotográficas, teléfonos celulares y televisores”.


“Vamos a seguir defendiendo
la industria fueguina”

EL MINISTRO DE INDUSTRIA RESALTO EL COMPROMISO DE LA
GESTION CON LOS TRABAJADORES DEL SECTOR

En la misma sintonía, el titular de Industria de la provincia, Ramiro Caballero,  rescató “el compromiso de la empresa de apostar a Tierra del Fuego”, teniendo en cuenta particularmente que dicha compañía “tuvo dificultades el año pasado, porque solamente fabricaba cámaras compactas y hubo serios problemas de mercado”.

Ministro de Industria Ramiro Caballero

“Sin embargo, luego de casi seis meses de estar sin producción, hace poco más de un mes comenzó a producir nuevamente con un compromiso realmente valorable de que todos sus trabajadores retomen sus actividades.   Hablando con cada uno de ellos notamos la alta responsabilidad y satisfacción que tienen hoy de crecer y cuidar el empleo» destacó Caballero.
“Además la empresa comenzó a incorporar otros productos, a través del proyecto IFRESA, como lo será la fabricación de celulares por ejemplo, que aprobamos el año pasado luego de posturas y propuestas concretas que hicimos ante el Estado nacional”, dijo, en el marco de “la aprobación de una sustitución que logramos el año pasado”.
Tras destacar “el acompañamiento del Gobierno nacional”, el ministro adelantó que “pronto KGM producirá también aparatos de TV, porque es una empresa que quiere y apuesta a la industria nacional”.
Caballero subrayó: “Seguiremos defendiendo la industria fueguina porque tenemos  un compromiso inclaudicable con cada  trabajador de la provincia”.
Finalmente el funcionario vaticinó: “Creo que les va a ir muy bien y va a poder incorporar más personal ya que va a manejar una marca muy fuerte en el mercado mundial, como  es Kodak”.