Bertone: “Desde 1995 se les ha arruinado la vida a los chicos de las escuelas públicas por la cantidad de paros”

La gobernadora cuestionó la falta de dictado de clases en la Escuela 45 de Tolhuin por ausencia de personal POMyS. “Agarrársela con los chicos a mí me hace un ruido muy raro”, sostuvo.

La gobernadora Rosana Bertone se refirió a la situación actual de la Escuela 45 de la ciudad de Tolhuin donde hace varios días que no se dictan clases por falta de personal POMyS. “Tenemos faltante de personal POMyS en muchos lugares, ingresamos personal y se toman licencia por enfermedad, estamos en una transformación”, afirmó la mandataria.
En tal sentido agregó que desde la administración central se tomó la decisión de pasar “al personal que dependía de Educación al área de Recursos Humanos para hacer un mejor control”.
“La Escuela (45 de Tolhuin) ayer y hoy ha estado en óptimas condiciones las aulas y todos los espacios; el director está de licencia porque ha fallecido su mamá, y el vicedirector, el señor Contreras es un activo militante de Horacio Catena y el sindicato SUTEF e impide todo. Él dice que él hace todo, de portero y de director”, afirmó Bertone en FM Prensa 104.9 en Ushuaia y FM Aire Libre 96.3 en Río Grande.
En la misma línea sostuvo “si yo fuera directora de una escuela, también haría todo. Cuando muchas veces viene gente a mi despacho que trae muchísimo barro, yo misma pido los elementos de limpieza y me lo limpio yo, a mí no se me cae nada y espero que cada uno que tiene que cumplir su función cumpla, estrictamente lo que le toca y un poquito más, porque si no esta provincia no sale adelante”.
“Desde el año 1995, en esta provincia, se les ha arruinado la vida a los chicos de las escuelas públicas, no han podido tener una carrera porque de los paros que han tenido no han podido avanzar”, cuestionó.
“¿Qué derecho tenemos a arruinarle el futuro porque no pueden mandar sus hijos a una escuela privada? Se les ha arruinado el futuro a muchos chicos. Yo entiendo los reclamos, el salario, la predisposición, pero agarrársela con los chicos a mí me hace un ruido muy raro”, argumentó la gobernadora.
Para finalizar recalcó que “gracias a Dios, al trabajo que hemos hecho y al compromiso de docentes y directivos, se ha revertido esta situación en el último año”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar