Padres no convivientes colocarán angelitos con el nombre de sus hijos, en el Juzgado

PIDEN MODIFICACION DE LEYES Y QUE SE REVEAN MEDIDAS JUDICIALES DE RESTRICCION DE ACERCAMIENTO A LOS MENORES.

Mario Geijo es referente de la ONG que está iniciando su trayecto en la provincia y que convocó a padres no convivientes a realizar una manifestación en inmediaciones de la sede tribunalicia, en la ciudad de Ushuaia, hoy 21 de septiembre, a las 9.45.
“Esta ONG se encuentra trabajando con varios padres de la provincia que por diversas razones, nos encontramos impedidos de mantener contacto con nuestros hijos”, comenzó diciendo Geijo a Diario Prensa.
“La iniciativa tiene como objetivo destacar los derechos que tienen los niños de mantener contacto con ambos progenitores y no solo con el responsable conviviente”, agregó el entrevistado, informando además que en horas de la tarde continuarán manifestándose frente a la sede de la Secretaría de Políticas de Genero, en el Barrio 60 Viviendas.
“Los padres vamos a realizar esta manifestación pacífica porque queremos demostrar que queremos estar presentes en la vida de nuestros hijos, queremos que se cambien las leyes y que se respete la igualdad de ambos padres”, subrayó Geijo.”
En el día que cambia la estación del año, en el fin del invierno y el comienzo de la primavera, como símbolo de un tiempo de esperanza, los padres colocarán angelitos hechos en papel, con el nombre de sus hijos, frente al palacio judicial.
“Estamos reclamando a los jueces que nos permitan ver a nuestros hijos. Hace un tiempo venimos reuniéndonos y esto abarca muchas cosas, las restricciones de acercamiento, el impedimento del contacto afectivo entre un padre y un hijo. La gente no sabe que hay muchos casos en la provincia, alrededor de 13 mil en los que hay padres que no pueden ver a sus hijos. La verdad es que los papás no somos cajeros automáticos y que por más que se haya roto el vínculo conyugal, uno nunca se divorcia de los hijos. Por eso queremos decirle a la gente de Minoridad y Familia que nuestros hijos no deben ser rehenes de nadie, ni de un juez ni de una Secretaría de Género”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar