Bertotto celebró que el quirófano móvil esté nuevamente operativo

“Este es el primer paso del camino a la solución, siempre y cuando, el trabajo no se diluya en el tiempo y se mantenga de forma periódica y constante” dijo el concejal.

El concejal del PRO Tomás Bertotto, se acercó al barrio Felipe Varela para constatar el trabajo que se está realizando en las unidades que funcionan como quirófano móvil de Zoonosis.
El edil, estuvo junto a su equipo -frente al colegio Sobral- donde se encuentran apostadas las unidades móviles del departamento de Zoonosis realizando los chipeos y castraciones a los canes de la zona este miércoles 20 por la tarde.
Bertotto aprovechó la oportunidad para felicitar al personal que está llevando adelante esta tarea, e insistió en «la importancia de sostener en el tiempo tanto los chipeos como las castraciones, como así también la eficiente comunicación a la sociedad sobre la tenencia responsable de mascotas».
«Este es el primer paso del camino a la solución, siempre y cuando, el trabajo no se diluya en el tiempo y se mantenga de forma periódica y constante» agregó el concejal.
Por su parte, la directora del área Graciela Garber comentó que tienen en este momento insumos necesarios para llegar a fin de año y ya realizaron un nuevo pedido para contar con los mismos en la época vacacional.
Garber sostuvo que «se encuentra operativo el quirófano móvil por la tarde y en la mañana atienden en las instalaciones de zoonosis». «La idea es que dentro de poco tiempo tengamos disponibles cuatro puntos de trabajo, en horarios por la mañana y por la tarde tanto en la unidad móvil como en zoonosis», indicó la directora.
Cabe recordar que la puesta en marcha del quirófano móvil pudo lograrse gracias a que fuera promulgada la ley de emergencia socioambiental impulsada por el Bloque PRO, la cual permitió girar los fondos necesarios y activar los mecanismos para afrontar la problemática de falta de insumos y personal para realizar los chipeos y castraciones gratuitas.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar